En mitad de estas fiestas navideñas, la asociación para el estudio y conservación del mar Xaloc nos ha distinguido con el Premio Hermanos de Sal 2019
Por ello, antes de nada… ¡gracias Xaloc por este reconocimiento! No puedo sentirme más que honrado por recoger el “Premio Hermanos de Sal” y ser la mano que lo recibe en nombre de todo el equipo Segurgent.
Tengo que confesaros que estamos felices de que nos consideréis hermanos y, como parte de vuestra familia, haber podido contribuir en la conservación y cuidado de nuestro entorno marino más cercano.
Muchos nos preguntáis por qué una correduría de seguros decide involucrarse en temas medioambientales y de concienciación social. Para contestaros necesito echar mano de 3 teorías, que, aunque no son propias, hemos incorporado como si lo fueran, al capital intangible de Segurgent.
1.-La primera hace referencia al EFECTO MARIPOSA, basada en la física cuántica y la teoría del caos que viene a decir que el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede producir un huracán en Nueva York; o lo que es lo mismo que una pequeña aportación de valor, tan simple a veces como el aleteo de un insecto, puede generar un cambio imprevisible en el sistema.
En Segurgent somos creyentes convencidos de que los pequeños gestos cotidianos, los nuestros, los tuyos, los míos… no sólo consiguen un efecto sumatorio sino multiplicador.
2.- La segunda teoría proviene de la excelsa pluma de Shakespeare y dice así: “Una persona que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto”.
Siempre nos hemos considerado algo diferente a una correduría de seguros tradicional o al uso. Hemos preferido considerarnos como avatares de los sueños de nuestros clientes.
En Segurgent no vendemos seguros, sino que vamos un paso más allá diciéndote: Atrévete a realizar ese trekking a Nepal que llevas años planeando y vete tranquilo porque viajas con la mejor asistencia en viaje, o disfruta de tu familia en ese hogar creado a tu medida que nosotros te ayudaremos a que siga en buen estado, o lánzate a disfrutar de tu presente porque tu futuro está garantizado con un confiable plan de jubilación…
Sin embargo, no queríamos enrocarnos tan sólo en los sueños de nuestros clientes. Como empresa socialmente responsable, teníamos un desafío mayor y quisimos apostar por sueños que trascendieran nuestro “yo corporativo” Mirando a nuestro alrededor, percibimos dos de las grandes tensiones que mueven la actualidad: el cuidado del planeta y la igualdad de la mujer; y hacia esos sueños dirigimos nuestras energías en el 2019.
Apostamos sin dudar por Xaloc y su encomiable protección del medioambiente y asimismo por la igualdad de la mujer en el deporte, nombrando a Ruth García (que hoy nos acompaña y que es una de las capitanas del Levante UD) como embajadora de marca de Segurgent.
3) La tercera teoría (prometo que no es larga y que es la última) también nos impactó sobremanera y desvió el curso de nuestra empresa. Esta procede del mundo anglosajón y se conoce como “the three bottom line”.
Esta teoría pivota en torno a 3 P’s en las que deberían asentarse el marketing de las empresas sostenibles: la P del profit o rentabilidad corporativa, la P del PLANETA de la que Xaloc es un claro ejemplo y la P de people que se refiere a la gente, a las personas, a todos nosotros.
PROFIT, PEOPLE and PLANET, o lo que es lo mismo nuestra empresa y clientes, la comunidad y el planeta es el triple foco donde Segurgent tiene puestas sus miras.
No pretendemos caer en “buenismos, que sea corporativamente correctos.” Solamente queremos reconocer que nos sentimos orgullosos de recoger el premio “Xaloc-Hermanos de Sal”, que evidencia que no solo contamos con un “story telling” de persuasivas palabras, sino que nos asentamos sobre un “story doing”, un plan de actuación compuesto de acciones tangibles y reales.
Gracias Xaloc por permitirnos ser parte de vuestro proyecto de concienciación medioambiental. Estamos convencidos de que, si todos aportamos un granito de arena o en este caso de sal, el mundo será cada vez un lugar más hermoso dónde hacer realidad nuestros sueños.