Vuelta al cole. Consejos de seguridad vial para niños.

children-160671_640

Entramos en septiembre y volvemos a las rutinas de la vida diaria, incluyendo la vuelta al cole. En el día a día de las ciudades se mueve mucho tráfico durante las horas punta y es muy importante que, tanto los adultos como los más pequeños de la casa tengan claras ciertas normas de seguridad vial a la hora de realizar trayectos desde casa hasta el colegio y viceversa.

Los niños son uno de los grupos de mayor riesgo a la hora de sufrir accidentes por su falta de conocimientos en muchos ámbitos y por sus dificultades de visión periférica y de percepción de la velocidad, por lo que habrá que poner una especial atención en su educación para reforzar su seguridad vial.

- Es muy importante que los niños vayan siempre acompañados, de la mano de un adulto y caminando por la parte interna de las aceras. En caso de no haber aceras, explícale que deberá caminar por la izquierda, de frente a los vehículos.

- A la hora de cruzar, enséñales a utilizar siempre semáforos o pasos de cebra. En estos últimos recuerda que, aunque el peatón tiene la preferencia, no puedes fiarte y deberás esperar a que los vehículos se detengan por completo.

- Explícale el significado de las señales de tráfico para que empiece a tener conciencia de la importancia de circular adecuadamente.

- Infórmale de que no debe correr, ya que puede asustar a algún conductor y provocar algún movimiento brusco y peligroso.

- Si tiene que subir en un coche o autobús, deberá hacerlo siempre desde el lado de la acera, evitando estar cerca de los pasos de otros vehículos.

Aparte de estos consejos, Segurgent te propone que te mantengas protegido por un seguro de Protección Jurídica Familiar, destinado a proteger, asesorar y defender las necesidades, derechos e intereses de las familias ante cualquier percance o situación conflictiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>