¿Viaje de esquí a la vista? 5 consejos de seguridad

Consejos seguridad esquiar

Esquiar en ciertas épocas del año como Navidad, puentes nacionales o festivos, provoca escapadas en masa a puntos conocidos de la geografía española como pueden ser las múltiples zonas de esquí en el Pirineo Catalán, el Aragonés, Sierra Nevada en Granada, etc. Un viaje de estas características suele ser muy estacional, por lo que a las dificultades inherentes a este deporte se le suman los peligros de esquiar con mucha gente de todos los niveles, lo que eleva las probabilidades de sufrir ciertos riesgos. Es por esto que, si estás planificando un viaje de esquí, te vamos a dar algunos consejos para cuidar tu seguridad a la hora de esquiar y para prevenir situaciones ajenas a la mayor o menor capacidad técnica que puedas tener.

Asegúrate

Cuando compres la entrada a las pistas de esquí, recuerda solicitar en taquilla el seguro para las pistas, que te protegerá ante necesidad médica o accidente.

Protégete bien del frio y del sol

El llevar prendas no adaptadas a la nieve, el frío, el sol o el viento puede convertir tu día de esquí en una experiencia muy incómoda y desagradable. Es muy importante mantener la piel y los labios protegidos del sol para no sufrir quemaduras a posteriori. Además, deberás protegerte del frío con pantalones y chaqueta impermeables y especializados para la nieve, ya que coger frío durante varias horas podría provocarte un resfriado e impedir que disfrutes del resto de tus vacaciones.

Utiliza una buena equipación de esquí

Déjate aconsejar por expertos y utiliza botas y esquís que se adapten a tu altura, peso y nivel técnico. Será también esencial el uso de un casco para protegerte ante caídas, así como gafas de ventisca, que te salven de las inclemencias del tiempo así como de los rayos ultravioletas que puedan afectar a tu vista.

Elige las pistas de tu nivel

Solicita un plano de las pistas y analiza bien aquellas por las que puedas descender sin dificultad. Es muy importante tener cuidado con los esquiadores de niveles diferentes, ya que se pueden generar confusiones fácilmente y lo que es peor, choques peligrosos por no cumplir con las normas o señalizaciones.

Recuerda también que esquiar fuera de pista conlleva un alto peligro si no conoces la zona. Rocas, desniveles o nieve no compacta podrían provocarte un accidente peligroso, por lo que te aconsejamos mantenerte alejado de estas zonas.

Usa la cabeza

Ante todo, confía en tu instinto y no hagas locuras que puedan llevarte a sufrir algún accidente o poner en peligro tu salud. Intenta controlar tu velocidad y usa la cabeza sabiendo que esquiar es un deporte muy divertido y satisfactorio, pero que a la vez conlleva ciertos riesgos en tu seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>