Recomendaciones para viajar seguro en coche durante la Semana Santa

viajar seguro

La Semana Santa es una de las épocas del año con mayor número de desplazamientos en menor periodo de tiempo. Desde Segurgent, te ofrecemos una serie de recomendaciones para viajar seguro si vas a desplazarte en coche

1. Planifica tu viaje, revisa el estado del vehículo e infórmate del estado del tráfico. De este modo evitarás retenciones, y reducirás el riesgo de incidentes o accidentes.

2. Antes de salir, comprueba el estado de tu vehículo: frenos, neumáticos, alumbrado, limpiaparabrisas…

3. Lleva contigo la documentación del vehículo, el permiso de conducir y el justificante de tu seguro de coche junto a tu número de teléfono en la guantera.  En el caso de viajar fuera de España comprueba si te cubre en el país de destino. En Segurgent ofrecemos  la posibilidad de ampliar tu póliza de seguro para viajes fuera de España.

3. Conduce con precaución, respetando las normas, evitando el alcohol o la ingesta de alimentos pesados, que puedan distraer o reducir tu atención al volante. Respeta los límites de velocidad y mantén la distancia de seguridad.

4. Realiza descansos durante el viaje. Se recomienda parar cada dos horas o 200 km unos veinte minutos.

3. Si vas a viajar por la UE lleva la TSE (Tarjeta Sanitaria Europea).

4. Si padeces alguna enfermedad, lleva contigo durante el viaje un breve informe médico actualizado y en inglés, preferiblemente, si viajas fuera de España.

5. Lleva el móvil con batería y con su cargador para conectar al coche.

7. Lleva ropa y calzado cómodo para conducir.

8. Lleva 2 juegos de llaves del coche en diferentes llaveros.

9. Ante cualquier incidencia, pide el justificante acreditativo de lo ocurrido y facturas originales; consérvalo hasta tu regreso. Además, avisa lo antes posible al seguro de viaje.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones si vas a viajar en coche durante la  Semana Santa. Desde Segurgent,  te deseamos unas felices vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>