Cómo viajar al extranjero con tu seguro de coche sin que surja ningún imprevisto

viajar con seguro de coche

Cada vez es más habitual utilizar el coche para efectuar una escapada al extranjero durante las vacaciones. Utilizar tu propio coche cuando se viaja en grupo, permite ahorrar en costes como billete de avión, tasas adicionales por embarque de maletas, etc.Si estás pensando en viajar por el extranjero con tu coche esta Semana Santa, una revisión anticipada de las condiciones de tu seguro de coche, podría ahorrarte de algún imprevisto, por no mencionar en tiempo y dinero.

Muchos tenemos la idea de que en caso de accidente en el extranjero en el que nosotros tuviéramos la culpa, el seguro a terceros nos cubriría los daños que ocasionemos a otros conductores. Pero esto no siempre ocurre así, algunas aseguradoras no dan cobertura integral a sus clientes que se encuentren en el extranjero.

Por lo tanto, es importante revisar las condiciones de seguro de coche que tenemos contratado antes de iniciar un viaje fuera del país.

Inclusive algunos de los seguros que ofrecen cobertura europea, sin costes adicionales, pueden estar limitados a sólo una semana, cada año. Por eso te recomendamos que te sepas exactamente cuál es el rango de temporalidad que cubre.

En Segurgent, disponemos de una amplia gama de seguros para coches en el extranjero personalizados al tipo de conductor y de amplia duración. De este modo podrás viajar al extranjero con tu coche con la total seguridad de que estarás cubierto ante cualquier imprevisto, o problema.

En el caso de que viajes solo por unos días, existe la posibilidad de ampliación de la póliza de tu seguro por un mínimo coste adicional. En el momento en que efectúes el pago, recibirás un certificado de ampliación de tu seguro de automóvil a nivel europeo.

Que el seguro de tu coche cubra el país de destino al que te desplaces es muy importante, ya que en caso de asistencia en carretera el coste por avería será bastante elevado.

Si vas a pasar un largo tiempo en el extranjero te recomendamos que reconsideres la opción de contratar un seguro de viaje adicional. El seguro de viaje te protege de la pérdida o hurto de maletas, así como te proporciona asistencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>