Ventajas de la sanidad privada frente a la sanidad pública

ventajas de la sanidad privada

Lasanidad privada y la pública juegan un papel complementario dentro del sector sanitario. La prolongación de la esperanza de vida tiene como consecuencias el envejecimiento poblacional, las enfermedades crónicas y la innovación tecnológica y científica, lo cual provoca un aumento de los usos de los servicios de la salud y un uso combinado entre los dos sistemas sanitarios.

El aumento del uso de la sanidad privada libera recursos a la sanidad pública mejorando así la atención y los tiempos de espera, y complementa y amplía la oferta asistencial. En definitiva, mejora la experiencia de los pacientes. Por tanto, en la actualidad el 42% de los centros hospitalarios privados presenta algún tipo de concierto con las Administraciones Públicas.

Las ventajas principales de la sanidad privada

Según el Barómetro de la sanidad privada 2015, 8 de cada 10 asegurados destaca que las mayores ventajas de la sanidad privada son la agilidad y la rapidez, tanto a nivel de servicios generales como a la hora de concertar citas. Algunos datos que muestra el informe confirman las grandes diferencias:

  • El tiempo medio transcurrido desde que el paciente solicita la cita para una prueba diagnóstica, hasta que se le realiza es de 41’8 días en la pública y de tan solo 7’5 en la privada.
  • El tiempo transcurrido desde que se le prescribe una intervención quirúrgica hasta que se le realiza, en la pública es de 77 días mientras que en la privada 18.

Consulta sobre nuestro Seguro de Salud

El trato recibido y la atención personalizada serían la segunda ventaja por la que los asegurados destacan la sanidad privada, seguida de la comodidad. También destacan las mejores y más modernas instalaciones, así como la posibilidad de elegir especialistas y centro.

Tanto en la sanidad privada como en la pública se valora muy positivamente el servicio y la profesionalidad de los médicos y el servicio de enfermería.

Según los entrevistados por el Barómetro 2015, la sanidad privada se usa más como atención primaria e ingreso hospitalario, y la sanidad pública para la asistencia especialista. Por otra parte, para el servicio de urgencias se usan ambas.

En Segurgent disponemos de los mejores seguros de salud privado, en el que podrás escoger entre una gran variedad de médicos y clínicas.

 

Un pensamiento en “Ventajas de la sanidad privada frente a la sanidad pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>