En vacaciones de Semana Santa prevén el robo de tu vivienda

robo-vivienda-semana-santa

Las vacaciones de Semana Santa están muy cerca y muchos de vosotros ya estaréis preparando vuestro merecido descanso con viajes por España o el extranjero. Pero recordad que tan importante es cuidar todos los detalles del viaje como la seguridad de vuestro hogar durante los días de ausencia. La Semana Santa es muy propensa a los robos de viviendas por este hecho, por lo que será muy importante que tengáis en cuenta algunas medidas de prevención para intentar evitarlos.

Con el objetivo de que los atracadores crean que hay gente en su interior, no cerréis completamente todas las persianas y programad alguna luz de bajo consumo para que se encienda y dé la impresión de que hay vida en casa.

Informad de vuestra ausencia a familiares y amigos cercanos, así como a algún vecino de confianza, para que visiten vuestra vivienda con cierta frecuencia y comprueben que todo va bien.

Mucho cuidado con las publicaciones en redes sociales. Querer informar a nuestros amigos de que vamos a realizar un estupendo viaje puede ser un arma de doble filo que indique a los ladrones de aquello que no deberían saber.

Un sistema de alarmas o prevención con seguimiento de 24 horas será una vía de seguridad muy útil para mantener vigilada la vivienda y que os avise de inmediato en caso de robo.

Aparte de todos estos consejos, os recomendamos que dispongáis de un seguro de hogar con coberturas tanto de continente como de contenido, para que las pérdidas económicas puedan ser recuperadas en la medida de lo posible.

Con estos consejos y un mínimo de suerte, podréis disfrutar de vuestras vacaciones tanto a la ida como a la hora de volver a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>