Una visita al teatro accidentada

Segurgent Proteccion Juridica caso real

Ir al cine, ver una obra de teatro o acudir a un concierto de música puede ser un buen modo de subir el ánimo en tiempos de crisis.  De hecho, según un estudio realizado por científicos noruegos con una muestra de más de 50.000 adultos, las personas que participan en actividades culturales de este tipo son más felices y, por tanto, menos propensas a sufrir depresión o ansiedad. 

Sin embargo, lo que no incluía el estudio son los posibles accidentes derivados de este tipo de actividades, como el que sufrió uno de nuestros asegurados. El protagonista de esta historia quiso sorprender a su mujer con una romántica velada con cena y teatro. Buscaban desconectar de los problemas del día a día y pasar un agradable rato en pareja, pero el resultado fue todo lo contrario.

En el acceso a la sala del teatro, con aforo casi completo, la pareja se situó en los dos últimos sillones disponibles, en la penúltima fila de una grada. Antes de que la función empezara, el hombre vio de lejos a unos conocidos y se levantó para saludarlos, momento en que, al no existir barandilla de protección, se precipitó al vacío. La caída le ocasionó múltiples lesiones, como la fractura del húmero derecho.

El asegurado, informó a DEPSA (del Grupo Catalana Occidente) de lo ocurrido, procediendo un perito a comprobar el estado del teatro, quien aseguró que el local no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad. A continuación, un médico valoró sus lesiones, que requerían de 9 días de hospitalización y 184 días de baja, además de tener secuelas a largo plazo.

Con todo esto, nuestros abogados procedieron a la reclamación de la correspondiente indemnización al propietario del local y a su aseguradora de responsabilidad civil. Tras intensas negociaciones, se le abonó a nuestro asegurado una cantidad de 23.943,82 € por los daños corporales sufridos.

Gracias a tener contratada la Garantía de Reclamación daños corporales  del Seguro de Protección Jurídica Familiar de Segurgent, nuestro Asegurado dispuso de un equipo de profesionales especializados, sin coste alguno, que reclamaron con éxito las lesiones sufridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>