Trucos para pasar la ITV a la primera

Trucos pasar ITV

Miedos, incertidumbre, nerviosismo… Pasar la ITV (Inspección Técnica del Vehículo) nos genera todos estos sentimientos, pero es un trámite por el que todos los conductores debemos pasar de forma obligatoria.

Se trata de un examen que certificará que nuestro vehículo cumple las exigencias necesarias para poder circular legalmente. Si “aprobamos” a la primera no habrá ningún problema, pero si nos toca ir a la “recuperación” tendremos que llevar nuestro coche a reparar y además, deberemos pagar las tasas de nuevo.

Hoy, desde Segurgent, os vamos a dar los mejores trucos para pasar la ITV a la primera.

  1. PREPARA TODA LA DOCUMENTACIÓN

    Antes de acudir a la inspección debes asegurarte de que tienes la Tarjeta de Inspección Técnica de tu turismo y el Permiso de Circulación en regla ya que será lo primero que te pedirán para iniciar al examen. Además, los inspectores se asegurarán de que tu seguro de coche está en vigor conectándose a una base de datos. Sin embargo, nunca está de más tener a mano el último recibo del pago para certificar que todo esté en orden por si el sistema fallara. Recuerda que el seguro de coche es necesario para pasar la ITV y para poder circular legalmente. Si aún no tienes contratado el tuyo.

  2. LIMPIA TU COCHE ANTES DE LA INSPECCIÓN

    Nunca olvides que las primeras impresiones cuentan (y mucho). Por ello, es muy recomendable que limpies tu coche por fuera y por dentro para que así los inspectores lo vean en buen estado y empiecen la inspección de forma positiva.

  3. COMPRUEBA LOS NEUMÁTICOS

    Son el punto de conexión entre tu vehículo y la carretera y por ello es extremadamente importante que los revisemos mínimo cada 6 meses para comprobar que estén correctamente. Por un lado, hay que asegurarse de que el dibujo de las ruedas sea siempre superior a 1,6 milímetros pues ese es el estándar mínimo a cumplir según la normativa en la Unión Europea. Por otro lado, hay que comprobar que los neumáticos tienen la presión adecuada y que no estén deshinchados porque esto se puede convertir en una traba importante para pasar la ITV.

  4.  REVISA EL ALUMBRADO 

    Comprueba el correcto funcionamiento de las luces de posición, de cruce, de carretera, los intermitentes y las luces anti nieblas antes de acudir a la inspección ya que varios halógenos fundidos pueden convertir a tu vehículo en “no apto” para la conducción.

  5. ¡CUIDADO CON LA SUSPENSIÓN!

    Los amortiguadores son una pieza clave del vehículo que hay que revisar cada 20.000 km y que hay que cambiar a los 80.000 km. Por ello, es recomendable comprobar su estado antes de acudir a la revisión.

Pasar ITV

OTRAS RECOMENDACIONES

  • Comprueba que los limpiaparabrisas funcionan correctamente y que tienen suficiente líquido.
  • Revisa que las matrículas estén bien sujetas y que no tengan ninguna letra o número borroso.
  • Renueva el líquido de frenos.
  • Si tienes un vehículo industrial (con un peso superior a los 3.500 kg) recuerda que debes llevar de forma obligatoria un extintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>