Trucos para ahorrar todos los meses

trucos para ahorrar

A todos nos encanta salir a cenar algún día, darnos algún que otro capricho o viajar. A todos nos gusta disfrutar de nuestro tiempo libre e invertir nuestro dinero en todo aquello que nos hace feliz; pero para ello, es necesario ahorrar (aunque a veces cueste).

Tenemos que aprender a gestionar nuestros ingresos para así poder llegar más “desahogados” a fin de mes y aunque el método de la “hucha del cerdito” sigue siendo efectivo para muchos, hoy, desde Segurgent queremos ir más allá y por ello, os traemos 5 trucos para ahorrar todos los meses. ¡Tomad nota!

  1. chart_with_upwards_trend ESTABLECE TU PROPIO PRESUPUESTO

    Contabiliza tus gastos fijos mensuales, tus gastos variables y crea así tu propio presupuesto mensual manualmente o en tu ordenador a través de un Excel. Gracias a este útil método podrás controlar mensualmente el dinero que te gastas para no sobrepasar nunca el límite y además, aprenderás a ahorrar.

  2. moneybag APROVECHA OFERTAS Y COMPARA PRECIOS

    Aprovecha las ofertas, los cupones descuentos, las promociones por fidelización, etc. Aprende a sacar partido de todos los beneficios que te dan las diferentes empresas en las que sueles comprar porque esto te ayudará a ahorrar. Eso sí, debes tener mucho cuidado con las ofertas “fantasma” ya que no todos los descuentos son grandes oportunidades, así que no te dejes llevar por tus impulsos y aprovecha únicamente aquellas ofertas que realmente valgan la pena.

  3. pencil HAZ SIEMPRE LA LISTA DE LA COMPRA

    Antes de ir a hacer la compra al supermercado es muy importante que revises cuidadosamente la despensa y anotes en una lista únicamente aquello que necesitas. Además, es aconsejable que realices compras semanales ya que con las mensuales, en muchas ocasiones, podemos desperdiciar productos que no consumimos por su mal estado o por sobrepasar la fecha la caducidad.

  4. pig2 CONTRATA UN SEGURO DE AHORRO

    ¿Has oído hablar en alguna ocasión de los seguros de ahorro? Son instrumentos de previsión ideales para prevenir etapas de ingresos menores y para gestionar efectivamente tu dinero. La mejor opción para vivir con la tranquilidad económica que necesitas. Si aún no tienes el tuyo, no dudes en pedir tu presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

  5. bulb AHORRA ENERGÍA

    Con la subida de las tarifas de la luz que se han producido durante el último año, ahorrar energía en casa es primordial. Tal y como hablamos en nuestro post sobre “Cómo ahorrar energía en el hogar” existen multitud de formas de reducir el importe de nuestras facturas como: cambiar todas las bombillas y halógenos por LED, aislar nuestras casas del calor y del frío o apagar los aparatos electrónicos de la toma de la luz cuando no los utilicemos (como el cargador del móvil, la televisión o la radio).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>