Trucos para ahorrar combustible mientras conduces

ahorrar-combustible-conduciendoEl combustible sube y baja de precio, es algo impredecible que no puedes controlar, pero por suerte cada vez los coches consumen menos.

¿Te gustaría saber algunos trucos para ahorrar combustible mientras conduces tu coche? ¿Quieres sacarle el máximo partido y a la vez realizar una conducción responsable?

Si es así, lee atentamente este post, porque desde Segurgent te facilitamos unos trucos que te serán de gran ayuda para ahorrar mientras conduces.

Trucos para ahorrar combustible

1. Cuando arranques no pises el acelerador

 

Si tu coche no es automático, al arrancarlo sólo debes pisar el embrague. Recuerda que el cambio de marchas debe estar en “punto muerto” y sólo debes girar la llave de contacto para arrancar. Una vez el coche se ponga en marcha te recomendamos que utilices la primera y la segunda marcha para los primeros metros, y después, vayas aumentando las marchas paulatinamente.

2. Revisa la presión de los neumáticos

 

Los neumáticos deben tener una correcta presión, que viene estipulada por el fabricante de tu vehículo. Si los neumáticos no tienen la presión adecuada, se desgastarán más rápidamente y tu vehículo consumirá más.

3. Velocidad adecuada y uniforme

 

Te recomendamos que no superes los 120km/h, primero porque está estipulado por ley, segundo porque a más velocidad tu coche consume mucho más. Evita dar frenazos bruscos y acelerones. Cuando circules por autopistas o autovías utiliza las marchas largas ya que la velocidad será mayor de 60km/h, cuando circules por otras vías en la que la velocidad es más reducida (20km/h o 30km/ h) utiliza las marchas cortas.

4. Cuidado con el aire acondicionado

 

Te recomendamos que sólo utilices el aire acondicionado cuando sea necesario. En verano, por ejemplo, no bajes de los 22 grados y en invierno no subas más de 28 ya que esto hace que el motor consuma mucho más.

5. Planifica tu viaje  

 

Si planificas con anterioridad tu viaje, llegarás a tu destino de una manera segura, rápida y más eficiente. Antes de viajar revisa tu coche a fondo y estudia bien la ruta (hoy en día con los mapas interactivos o GPS resulta fácil, pero te recomendamos que busques el destino antes de empezar el viaje). Con una mala planificación pueden surgir imprevistos como: perderse o quedarse sin gasolina, y esto alargará tu viaje y hará que el consumo se dispare.

6. Contrata

 

Contrata un buen seguro de coche. Tener asegurado tu vehículo es imprescindible, por tu seguridad y por la de los demás (tanto los que viajan contigo como los otros conductores). Si viajas y sufres algún accidente o percance el seguro de coche te socorre y cubre los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>