¿Tienes en el radar algún viaje? No lo hagas sin seguro

Seguro de viajes

¿Sabías que los destinos en el extranjero para los que los españoles contratamos más seguros de viajes son Andorra, Italia, EE.UU, Francia, México y Tailandia? Si estás planeando viajar en próximas fechas te conviene incluir en tu maleta, junto a los billetes de avión y la reserva del hotel, un buen seguro de viaje porque, probablemente no lo utilices pero ¿y si te tuerces un tobillo en la playa camino del bar para ir a por un mojito?

Los seguros de viajes son productos que, cada vez más, apuestan por cubrir un amplio abanico de situaciones en los desplazamientos y son muchos los españoles que no salen al extranjero si no lo han contratado previamente.

Probablemente cuando estés planificando tu viaje el seguro es lo último en lo que piensas. Tu cabeza sólo tiene ganas de pensar en restaurantes, museos, parques naturales, playas o ciudades que visitar pero ¿sabes la cantidad de problemas que puedes ahorrarte si tienes un seguro de viajes contratado?

Tener que cancelar tu viaje por un imprevisto, perder una conexión aérea por un retraso, sufrir un pequeño accidente durante el viaje, el robo de tu documentación, precisar la apertura de la caja de seguridad en la habitación de tu hotel o necesitar un servicio de traducción simultánea telefónica son situaciones que pueden ocurrirte mucho más fácilmente de lo que piensas.

Las coberturas que nos ofrece una compañía como Mapfre nos permiten estar protegidos frente a percances relacionados con tu salud, accidentes personales, equipaje, demoras o cancelaciones, entre otros. De esta manera, y dependiendo del tipo de viaje que vayamos  a realizar, podemos escoger entre el seguro Temporal, de Cancelación de Viajes, Erasmus, Excursión y Campamento, Aventura, Safari y Caza, Esquí y Snow o Golf.

Estos son los tipos de seguros de viajes más comunes

Seguro temporal de viajes
Es un seguro de viaje a medida destinado tanto a particulares como a grupos. Ofrece la posibilidad de ampliar y contratar coberturas adicionales, según las necesidades de los usuarios. Incluye desplazamientos de negocios, congresos, viajes de ocio o estancias en el extranjero en cualquier parte del mundo.

Seguro de cancelación viajes

Ofrece al usuario el reembolso de los gastos en los que incurra el asegurado por la anulación de un viaje contratado.

Seguro de viaje de estudios – Erasmus

Es un seguro flexible adaptado a viajes de estudios, viajes de idiomas, viajes de verano al extranjero o viajes de formación, entre otros, tanto a título personal como para grupos.

Seguro de excursión y campamento
Está diseñado para excursiones, campamentos, jornadas culturales y formativas para niños, grupos de jóvenes y miembros de asociaciones que se desplacen por España y Europa.

Seguro de viajes de aventura

Es el más completo para la práctica de cualquier deporte de aventura en España, Europa y Ribereños del Mediterráneo, así como en el resto del mundo.

Seguro de viaje de safari y caza

Permite organizar viajes de caza con total tranquilidad o disfrutar de safaris con las mejores garantías.

Seguro de viaje de Esquí y Snow

El más completo para la práctica del esquí y snowboard de forma recreativa o amateur en estaciones de España, Andorra, Europa y del resto del mundo.

Seguro de viaje de Golf

La póliza que te permite organizar viajes cuyo fin es la práctica de este deporte con las máximas coberturas.

 

Nuestro consejo es que no te la juegues con los imprevistos, si ya no nos gustan en nuestro país te aseguramos que sufrirlos en el extranjero lo complica todo y merece la pena tener las espaldas cubiertas con un buen seguro de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>