Tecnología: las 6 mejores apps de seguridad

6-apps-seguridad

El mundo cada vez cambia a un ritmo más acelerado. La tecnología no sólo forma parte de nuestro día a día sino que se está convirtiendo en un imprescindible para toda la sociedad, ya que nos facilita la vida en muchos aspectos. Uno de ellos es la seguridad.

Como sabemos lo importante que es para ti y tu familia estar seguros, hoy os traemos las 6 mejores apps de seguridad diseñadas especialmente para protegernos:

  1. Alpify: está especialmente diseñada para personas a las que le gusta practicar deportes de montaña. Permite grabar el tracking del recorrido y, en caso de accidente, contactar con el 112/911 más cercano, al que se le envía la geoposición o coordenadas exactas del usuario, en el momento en el que éste realice la llamada. Así, se provee a los equipos de emergencias de una información muy valiosa que acorta los tiempos de búsqueda y agiliza el rescate. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.
  2. Tu Seguridad: es una app gratuita desarrollada por el Gobierno de Navarra. Está pensada para facilitar información sobre las obligaciones de los propietarios y comunidades de vecinos en cuanto a revisiones periódicas, inspecciones y mantenimiento de las instalaciones de electricidad, aire acondicionado, calefacción, combustibles y ascensores, para prevenir accidentes domésticos. Está disponible para iOS y Android y es gratuita.
  3. Drivies: desarollada por Telefónica I+D, esta app analiza los hábitos de conducción y ofrece al conductor información para mejorarlos y hacerlos más eficientes. Además, detecta los excesos de velocidad, las distracciones y los patrones de conducción brusca. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.
  4. Presence: es una aplicación que convierte tu iPhone o iPod en una cámara de vigilancia para tu hogar. Tiene la ventaja de que puedes utilizar tus viejos dispositivos, lo que te permitirá tener una cámara a muy bajo coste. Transmite imágenes y audio a tiempo real, detecta movimientos y envia notificaciones. Es gratuita y está disponible para iOS y Android, pero de momento sólo está disponible en inglés.
  5. Lookout: es una de las apps de seguridad para móviles más populares del mercado. Detecta y elimina todo virus y spyware que se encuentren en cualquier archivo de tu Smartphone y bloquea las URLs sospechosas. También localiza tu dispositivo en caso de pérdida o robo, lo bloquea o borra los datos y emite una alarma para encontrarlo más fácilmente. Está disponible para Android y es gratuita, pero para tener una protección completa hay que pagar una suscripción de 2,99 dólares/mes.
  6. Mimov: es una app de emergencia para familiares y cuidadores de personas ancianas o dependientes. Permite monitorizar, localizar y recibir notificaciones con la ubicación de tus seres queridos. Es gratuita y está disponible en iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>