¿En qué te afecta Solvencia II como consumidor?

solvencia_IIDesde hace unos días habrás oído hablar de la normativa Solvencia II que entró en vigor el pasado 1 de enero. Esta directiva cambia las normas europeas del seguro y nace con el objetivo de crear mejores productos aseguradores para los clientes y usuarios.Además, Solvencia II, dotará al sector de los seguros y reaseguros de unas normas actualizadas que mejorarán el control y medición de riesgos tanto de mercado, operacionales, de crédito y de liquidez. En definitiva, proteger a las aseguradoras de las situaciones a las que están expuestas.

A estas grandes ventajas de Solvencia II se suma la de la transparencia con la que trabajarán tanto las instituciones públicas, administraciones, corporaciones privadas y distintos organismos de control. Esta transparencia propiciará una mayor información y más y mejor competencia. Es decir, cuanta más información reciba el mercado sobre las operaciones que llevan a cabo las aseguradoras, más claro tendrás como consumidor cuáles son las mejores compañías, tanto en productos como en precios y servicios.

Solvencia II establece unos criterios para la gestión del riesgo de las aseguradoras, que hará que los productos que ofrecen sean más fiables y adecuados a las necesidades del consumidor.

Para explicarte de una manera más práctica la aplicación de Solvencia II, estos casos resumen sus objetivos:

  • Se reduce el riesgo a un asegurador que no sea capaz de cumplir con las reclamaciones.
  • En el caso de una empresa que no sea capaz de satisfacer las demandas, se reducen las pérdidas de los asegurados.
  • En el caso en el que el capital caiga por debajo del nivel requerido, se advertirá a los supervisores para que intervengan con rapidez.
  • El sector asegurador obtendrá mayor confianza y estabilidad.

En resumen, como consumidor sales reforzado con esta normativa, ya que tendrás más garantías sobre los productos que contrates o tengas contratados y sentirás una mayor confianza y protección.

Desde Segurgent celebramos la aplicación de esta norma porque nuestra máxima es protegerte como asegurado y ofrecerte las mayores garantías. Si quieres estar informado de las novedades del sector suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>