Si te vas de puente, no olvides revisar tu coche antes de salir

revisa tu coche segurgent

El próximo viernes 6 de diciembre comienza el puente de La Constitución, un momento en el que miles de conductores deciden salir a la carretera para aprovechar los días de vacaciones.

La revisión del coche es fundamental para garantizar un viaje seguro a sus ocupantes, así como para evitar averías y accidentes. Desde Segurgent queremos ofrecerte algunos consejos para que viajes seguro durante estos días:

  • Planifica tu viaje y comprueba que tu seguro de auto esté en regla.
  • Comprueba que las revisiones estén al día, ya que si llevas la Inspección Técnica de Vehículos caducada, pueden ponerte una multa de 200 euros.
  • Asegúrate de llevar la documentación correspondiente: carné de conducir, tarjeta de la ITV y el recibo del seguro de coche.
  • Revisa el nivel del líquido limpiaparabrisas y asegúrate de que las escobillas funcionan correctamente.
  • Comprueba el alumbrado de tu vehículo. Si observas que las bombillas están fundidas o alumbran poco, reemplázalas por unas nuevas.
  • Unos neumáticos en buen estado garantizan un buen agarre a la carretera y aumentan la seguridad y el confort del vehículo.
  • No olvides llevar los triángulos homologados y el chaleco reflectante en el maletero del coche.
  • Recuerda que es tan importante hacer una parada cada dos horas como ponerse el cinturón de seguridad, ya sea un trayecto largo o corto.

Una pequeña revisión nos garantizará salir con tranquilidad a la carretera y minimizar el riesgo de tener cualquier percance durante el trayecto. Si sigues estos consejos para viajar seguro, sólo te quedará una cosa: ¡Disfrutar de las vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>