¿Cuáles son los seguros obligatorios para empresas?

seguros-obligatorios-empresas

¿Has decidido crear una empresa? ¿Conoces los seguros que estás obligado a contratar? Debes tener en cuenta que una empresa, sea cual sea la actividad que desarrolla, se expone a riesgos y estos tienen unas consecuencias. Por ello,  es importante que contrates los seguros que protejan tu negocio frente a posibles problemas.

Dentro de los seguros obligatorios para empresas se encuentran: el seguro de responsabilidad civil, el de accidentes laborales y el de vehículos.

  1. Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas

    Este seguro para empresas es imprescindible en todo negocio, sea cual sea su tamaño. Contratándolo garantizas el pago de las indemnizaciones en el caso de que tu empresa pueda ser civilmente responsable por daños corporales o materiales a terceros. Algunos de los ejemplos que cubriría el seguro de responsabilidad civil son: accidentes ocurridos a clientes en tus instalaciones, lesiones sufridas por los trabajadores mientras desempeñan una tarea o productos que puedan dañar al cliente final.

    Con la contratación de este seguro, ante una indemnización muy costosa, puedes salvar de una quiebra económica a tu empresa. Además, cubre los gastos de defensa y honorarios.

  2. Seguro de accidentes o de convenio

    Si tienes trabajadores contratados estas obligado a tener un seguro de accidentes laborales, que cubre el fallecimiento, la incapacidad laboral, la asistencia sanitaria y otras situaciones posibles del empleado. El convenio colectivo de su empresa determinará cuáles son las coberturas e indemnizaciones que debe incluir este seguro de accidentes. Debes tener en cuenta que el número de trabajadores, los capitales asegurados y la actividad laboral que realices variarán el coste del seguro.

  3. Seguro de vehículos

    Si dispones de vehículos en tu empresa debes tener un seguro de vehículos por cada auto. Debes asegurar desde furgonetas, motocicletas y coches hasta toros elevadores.

    Además de estos tres, existen seguros que es conveniente que contrates según la actividad laboral de tu empresa:

    Más información sobre nuestros Seguros de Empresas

  4. Seguro Multiriesgo Oficinas y Comercios

    • Un ejemplo es el seguro Multiriesgo Oficinas y Comercios, que ofrece una gran cobertura contra los riesgos a los que está expuesto tu negocio. Protege el continente, si eres el propietario; el contenido incorporado, que incluye las reformas de mejora; así como el contenido, que comprende el mobiliario y las existencias. En Segurgent incluimos en este seguro la cobertura “Valor de Nuevo”, que garantiza una indemnización por la cual, en caso de siniestro, te permite comprar como nuevos los bienes que se hayan dañado (siempre que estén depreciados por encima del 75%).
  5. Seguro de Salud

    • Contrata un seguro de salud para que tus trabajadores estén más protegidos y cuenten con una asistencia sanitaria completa.
  6. Seguro de responsabilidad civil patronal

    • También es interesante el seguro de responsabilidad civil patronal, que cubre todos los perjuicios derivados de la relación de la empresa con sus trabajadores, por ejemplo, caídas, accidentes, etc. que sufra un empleado durante la jornada laboral. El seguro de responsabilidad civil de explotación cubre los daños consecuencia directa de tu actividad empresarial. Y por último, para aquellas empresas que fabriquen artículos existe el seguro de responsabilidad civil de productos, que cubre los daños que pueda causar cualquier género obtenido y entregado a su destinatario.

La mayoría de las empresas no tienen en cuenta el gasto de los seguros, pero es imprescindible para evitar posibles gastos futuros. Por ello, en Segurgent buscaremos el seguro que más se ajuste a tus necesidades y con el que obtengas las mejores garantías. Si aún no tienes contratado un seguro para tu empresa contacta con nosotros.

Disfruta de la tranquilidad de tener tu empresa asegurada ante cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>