Seguros de Comunidad de Propietarios

seguro-comunidad-vecino

Al igual que ocurre con las viviendas particulares, las Comunidades de Propietarios  tampoco están obligadas a poseer un Seguro de Hogar que les cubra en caso de siniestro. No obstante, una comunidad de vecinos está continuamente expuesta a múltiples eventualidades y requiere disponer de los servicios urgentes y necesarios para afrontarlas  y asegurar la tranquilidad de cada uno de los propietarios.

Gastos en una comunidad de propietarios

En una comunidad de vecinos, los costes que acarrean los edificios pueden suponer un considerable esfuerzo para las economías familiares, por ello, los propietarios deben conocer cuáles son los gastos de los que pueden prescindir y cuáles vienen dictados por la Ley de Propiedad Horizontal.

Los gastos obligatorios son: las cuotas comunes (gastos comunes de los que se beneficia cada propietario, desembolsos derivados de la reparación y conservación del edificio o gastos municipales), gastos procedentes de las obras necesarias para el mantenimiento del edificio y el Fondo de reserva.

Consulta nuestro Seguro de comunidad de propietarios

En Segurgent disponemos de una amplia oferta de seguros que se adaptan a la necesidad de cada Comunidad de Propietarios.

Cobertura de nuestro Seguro de Comunidad de propietarios

Nuestros Seguros de Comunidad de Propietarios de cobertura básica incluyen un gran abanico de prestaciones, como los daños por agua en los bienes asegurados, la localización de averías y reparación de tuberías, rotura de cristales, lunas, espejos, etc.

Pero además, con los  seguros especiales garantizamos la máxima protección,  asistencia 24 horas y reparaciones con profesionales cualificados, con servicio de urgencias. Nuestras coberturas de prestaciones especiales cubren la inhabitabilidad del edificio, alojamiento provisional en un hotel, alquiler de una vivienda o local provisional, gastos de extinción del siniestro, responsabilidad civil entre copropietarios, etc.

Escoger el seguro que más se adecue a las necesidades de cada comunidad puede comportar un considerable ahorro económico. Por ello, es importante que, antes de tomar cualquier decisión, se consulte con un especialista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>