Seguros para autónomos

 seguros autonomos

La necesidad para un autónomo de contar con un seguro es mucho mayor, ya que como se suele decir, “el día que un autónomo no trabaja, no cobra”. Desde Segurgent os ofrecemos un listado de los seguros para autónomos más demandados y útiles para este tipo de colectivo:

-  Seguro de salud: este tipo de seguro es escogido por los trabajadores por cuenta propia ya que complementa y amplía las prestaciones sanitarias gratuitas de la Seguridad  Social  en servicios tales como: dental, podología, oftalmología, psicología, oftalmología…

Seguro de vida: ofrece tranquilidad al autónomo ya que en caso de fallecimiento o invalidez que le imposibilite de manera permanente trabajar garantiza un capital mensual para él y sus familiares.

Seguro de accidentes o baja laboral: otorgan al asegurado la confianza de mantener la entrada de sus ingresos mensuales cuando éste no pueda trabajar como consecuencia de una enfermedad o incapacidad temporal al percibir una cuantía diaria de su seguro.

Seguro de Responsabilidad Civil: evitan al autónomo desembolsar grandes cuantías de dinero a causa de un siniestro relacionado con el trabajo de éste,  ya que el pago de las indemnizaciones pasa a la compañía aseguradora cuando reclamen terceros.

Seguro de Pensiones: según datos de la OPA (Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores), la pensión media de un autónomo es de 581,60 euros, frente a los 932,36 euros de un trabajador por cuenta. En decir, los autónomos perciben un 36% menos en su pensión de jubilación. Por ese motivo, los planes de pensiones o seguros de jubilación se han posicionado como uno de los más útiles para este colectivo, mejorando su situación económica al salir del mercado laboral.

- Por último, existe la posibilidad de contratar packs de seguros con coberturas modulables lo cual ofrece a los autónomos entre otras ventajas: rentabilidad, flexibilidad de pago y ahorro de tiempo al gestionar desde una misma compañía todos sus seguros.

Si eres autónomo y necesitas más información sobre qué seguros contratar, puedes pedir asesoramiento gratuito en Segurgent llamándonos al número de teléfono: 96 394 42 73.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>