Mi seguro llega al vencimiento ¿Qué hago?

vencimiento_seguro

Todas las pólizas de seguro tienen una fecha de vencimiento, sean del tipo que sean: seguro de hogar, seguro de coche, de responsabilidad civil, de viajes, de salud, etc. Cuando llega dicha fecha es cuando te preguntas ¿Qué hago, renuevo mi póliza? ¿Cómo lo hago?

Lo primero que debes saber es que la fecha de vencimiento siempre viene determinada en la póliza de tu contrato de seguro.  Así pues, debes prestar especial atención a este punto a la hora de firmar y tenerlo presente para cuando llegue la hora de su finalización.

En general los contratos son de carácter anual, pero según el tipo de seguro y contrato que elijas, esto puede variar. Es importante que no confundas las fechas de pago con la fecha de vencimiento. Algunas compañías aseguradoras ofrecen facilidades a la hora de abonar los pagos, y puedes realizar el pago de tu seguro cada tres o seis meses.  Debes tener bien claro que no es lo mismo el vencimiento del pago fraccionado que el vencimiento de la póliza de seguro.

Debes conocer qué día vence tu seguro, ya que todas las coberturas contratadas dejan de estar en activo, al vencimiento, así pues, si sufres algún percance un día después de finalizar el contrato, este no tendrá validez y no se hará cargo de los daños.

Te recomendamos lo siguiente: lee de nuevo tu contrato, asegúrate qué día exacto llega a vencimiento y ponte en contacto con asesor de seguros.

Si decides renovar tu póliza, te recomendamos que te pongas en contacto con la correduría y se lo comuniques. El mundo de los seguros crece a pasos acelerados con el objetivo de ofrecerte los mejores servicios para ti y para los tuyos, así pues, si lo deseas podrás ampliar coberturas o elegir un tipo de seguro adaptado a tus necesidades.

También, por tu comodidad, puedes comentarle a la aseguradora que se renueve automáticamente tu seguro para el próximo año. Con esto puedes despreocuparte de que tu póliza quede sin validez.

Si por el contrario decides no seguir con la póliza del seguro, debes avisar a la compañía aseguradora al menos con un mes de antelación.

Desde Segurgent, trabajamos con toda nuestra dedicación y cariño para ofrecerte el mejor servicio y asesoramiento. Nuestra empresa vela por tu bienestar y se adapta a todas tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>