Seguro de moto para jóvenes al mejor precio

seguro-de-moto

El hecho de tener una moto va asociado a la contratación de un seguro de moto para la misma, independientemente del uso que le vayas a dar y de la edad que tengas. Si eres joven debes saber que la edad puede ser un hándicap a la hora de lograr un buen precio en el seguro de tu moto, pues las compañías no ofrecen las mismas ofertas ni coberturas para adolescentes, por considerarse conductores de riesgo. 

Así pues, la antigüedad como conductor es una variable muy importante en el seguro de moto, de modo que cuanto más joven sea el motorista más caro será el seguro, pues según las estadísticas, los adolescentes tienen un índice de siniestralidad más elevado. Es a partir de los cinco años de experiencia del conductor cuando las pólizas reducen su precio.

La potencia de la moto, es decir, su cilindrada, afectará también al precio del seguro, de manera que si un conductor es novel y la moto es muy potente, se complicará el hecho de conseguir un buen precio. También debes tener en cuenta si tu moto es nueva o de segunda mano, así como la frecuencia con la que usarás, para poder decantarte por un tipo de seguro u otro.

Infórmate sobre nuestros seguros de moto

Te recomendamos que leas bien las exclusiones, los supuestos y las situaciones que el seguro no cubriría, así como las coberturas no incluidas, pues hay compañías que en los seguros de moto para jóvenes únicamente incluyen seguros a terceros, con responsabilidad civil obligatoria, daños corporales del conductor y, en ocasiones, asistencia en carretera.

Puede darse el caso, aunque no es lo habitual, de que una compañía no quisiera asegurar tu moto, por ser demasiado joven, tener un alto historial de siniestralidad o por la potencia de la moto, entonces deberías acudir al Consorcio de Compensación de Seguros.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar sabiendo que hay una oferta limitada dentro de los seguros de moto para jóvenes, es que no te decidas nunca de manera inmediata. Busca y compara, sopesando pros y contras de cada seguro. Desde Segurgent, como correduría de seguros, te asesoramos y realizamos la comparativa por ti, valorando todos los productos del mercado de los seguros y eligiendo la mejor opción para el seguro de tu moto, siempre a un precio inmejorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>