Seguro de incapacidad profesional: ¿qué es y qué ventajas tiene?

incapacidad laboral

La incapacidad profesional o laboral es la situación en la que un profesional no puede desarrollar la actividad en la que es especialista, ya sea a causa de un accidente o de una enfermedad.

La incapacidad profesional puede ser de dos tipos:

Incapacidad temporal: es la situación en la que el trabajador está incapacitado temporalmente para desarrollar su actividad profesional.

Incapacidad permanente: en este caso, la incapacidad laboral del trabajador es definitiva.

Dentro de este tipo de incapacidad existen también varios grados, dependiendo de su mayor o menor imposibilidad para trabajar: incapacidad parcial, total, absoluta y la gran invalidez, que es el grado máximo, en el cual la persona necesita asistencia de terceros para hacer las cosas más básicas de la vida.

En cualquier caso, la incapacidad profesional supone una merma en el nivel económico tanto para el asegurado como para su familia, especialmente en el caso de los autónomos, ya que es el colectivo que mayor perjuicio económico tiene en caso de no poder trabajar, la incapacidad no sólo afecta a la calidad de vida del propio profesional, sino también a su ámbito familiar.

Y es que las situaciones que pueden conducir a una incapacidad laboral son impredecibles, por lo que es indispensable estar prevenido con un buen seguro de incapacidad profesional

¿Qué ventajas tiene el seguro de incapacidad profesional?

- Máxima protección.

- Rápida indemnización.

- Garantía de indemnización diaria por incapacidad temporal total.

- Gestión de todos los trámites.

En Segurgent nos diferenciamos del resto de compañías por disponer del seguro de incapacidad profesional, que te ofrece la garantía de que podrás mantener tu calidad de vida y la de los tuyos, incluso ante posibles imprevistos que te impidan desarrollar tu actividad laboral.

Si tienes alguna duda o quieres más información sobre el seguro de incapacidad profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos en todo lo que necesites.

2 pensamientos en “Seguro de incapacidad profesional: ¿qué es y qué ventajas tiene?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>