12 cosas que no sabías del seguro de hogar

Seguro de hogar

En los últimos años las compañías aseguradoras han ampliado las coberturas de los seguros con la finalidad de adaptarse a tus necesidades y ofrecerte las máximas comodidades.

El seguro de hogar es uno de los seguros que más tranquilidad nos proporciona en el día a día. Es muy amplio y tiene ventajas de gran utilidad que la mayoría de la gente desconoce ¿Y tú, conoces todas las coberturas que puede ofrecerte el seguro de hogar?

Te contamos 12 cosas curiosas que posiblemente no conoces del seguro de hogar:

1. Atraco en la calle
Si sufres un robo fuera de tu vivienda, siempre que haya habido intimidación o violencia, la compañía aseguradora te indemnizará por los objetos o el dinero que te hayan sustraído. Esta cobertura es muy común y mucha gente la desconoce.

2. Deterioro de alimentos congelados
Si debido a un problema eléctrico o una avería en el frigorífico se echan a perder los alimentos que tienes en el congelador, el seguro de hogar te indemnizará por ello. Según la compañía aseguradora tendrás un límite de dinero y unas condiciones que se deberán cumplir.

3. Daños estéticos de la vivienda y del mobiliario
El seguro de hogar también cubre la reparación o sustitución de los materiales de tu vivienda. Es importante que sepas que la compañía aseguradora sólo se hará cargo en el caso que el desperfecto haya sido ocasionado accidentalmente, y nunca por un mal uso de dichos bienes.

4. Daños eléctricos
Una subida de tensión, un cortocircuito, un rayo o cualquier fallo eléctrico anormal puede dañar la instalación eléctrica o algunos materiales en tu vivienda. En este caso, el seguro de hogar cubre los desperfectos.

5. Inundaciones
El seguro también cubre los daños causados por inundaciones debidas a atascos, roturas o desbordamientos. Según el tipo de seguro también puede cubrir los gastos de albañilearía y fontanería para localizar y reparar la avería.

6. Uso fraudulento de tarjetas y cheques
Cómo hemos comentado en el punto nº1 el seguro del hogar a parte de cubrir el robo, también cubrirá el uso fraudulento de tu tarjeta de crédito.

7. Romper material ajeno
Si tu hijo jugando con un balón rompe la ventana de tu vecino, el seguro se hace cargo de este desperfecto. Si por ejemplo en una tienda tu hijo rompe algún objeto de valor, puedes reclamar a la compañía aseguradora que se haga cargo.

8. Re obtención de documentos
Si por causa de un robo no tienes tus documentos personales como el DNI, el carnet de conducir y algunas tarjetas de crédito. El seguro de hogar te indemniza por la re-obtención de dichos documentos.

9. Animales domésticos
Si tu mascota muerde o araña a una persona, tanto fuera como dentro de la vivienda, el seguro puede cubrir dicho siniestro. También si tu animal se escapa de casa y provoca un accidente. Esta cobertura tiene algunas particularidades, así que la indemnización dependerá del tipo de seguro contratado.

10. Enfermedad o accidente en un viaje
Muchos seguros de hogar cubren los gastos sanitarios, de enfermedad o accidente en el extranjero.

11. Desastres
El seguro de hogar puede cubrir gastos de salvamento, desescombro, demolición, pérdida de alquiler, etc. depende del tipo de seguro que contrates habrá unos máximos de indemnización.

12. Asistencia Familiar
Si debido a un accidente dentro de tu vivienda tu o algún miembro de la familia se queda incapacitado temporalmente, el seguro prestará y cubrirá los siguientes servicios de personal: personal sanitario (fisioterapeutas, auxiliares de clínica), personal docente y personal doméstico.

Cómo puedes ver hay un sinfín de coberturas curiosas que puedes encontrar en el seguro de hogar. Te recomendamos contratar un buen seguro, para disfrutar tu día a día, tanto tu como tu familia, con la máxima tranquilidad y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>