Consejos para evitar robos en vacaciones

 

consejos-evitar-robos-vacaciones
Antes de cerrar la maleta y partir de vacaciones, es conveniente que prepares tu casa para prevenirla de posibles robos, pues agosto es el mes preferido por los ladrones para entrar en los hogares. Además de contratar un buen seguro de hogar, desde Segurgent te recomendamos que sigas una serie de consejos para evitar que los cacos te amarguen la vuelta de tu ansiado viaje.

  1. Avisa a los familiares o amigos más cercanos, coméntales durante qué fechas vas a estar fuera y adónde vas a ir. Tampoco hace falta que lo sepa todo el mundo: ojo con lo que publicas en las redes sociales, puede ser peligroso dar demasiada información sobre tu salida.
  2. Es importante que parezca que hay vida en el interior de la vivienda. Puedes programar una luz de bajo consumo para que se encienda y se apague, dejar alguna persiana ligeramente levantada y bajar el volumen del teléfono fijo para que no se oigan las llamadas sin responder.
  3. No dejes a tu mascota sola durante tus vacaciones, llévala contigo o, en su defecto, pide a alguien de confianza que vaya regularmente a echar un vistazo. Aprovechando para que te recojan el correo, así no se acumularán las cartas y la publicidad. El movimiento de gente espantará a los ladrones.
  4. Realiza un inventario con tus pertenencias de valor para que, en caso de robo, te ayude a demostrar lo que contenía la vivienda. Cuantos más documentos tengas sobre los mismos, mejor (facturas, fotografías…). No dejes a la vista los artículos de valor como joyas, portátil, cámara de fotos u otros similares.
  5. Si quieres ahorrar energía, desconecta los aparatos eléctricos: televisores, ordenadores…pues aunque estén en stand by consumen aproximadamente un 10% de electricidad.
  6. En caso de que lo creas necesario, puedes contratar una alarma de seguridad con servicio de vigilancia, que te avise a ti o a otro familiar en caso de intento de robo.
  7. Por último, y no por ello menos importante, si todavía no tienes un seguro de hogar, busca el que más se ajuste a tus necesidades. Te aconsejamos que elijas uno que no sólo proteja el continente, sino también el contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>