Seguro de hogar para inquilinos

seguro hogar inquilinos

Goteras, robos, incendios o averías eléctricas son peligros a los que exponemos nuestro hogar sea alquilada o comprada. Por tanto, si vivimos de alquiler debemos tomar las mismas precauciones que una persona con vivienda propia y, convenientemente, contratar un seguro para inquilinos.

El seguro para inquilinos consiste en la protección de la vivienda en dos partes. Por un lado, el continente, que cubre los daños que imposibiliten el uso y disfrute de la misma, como goteras, grietas en paredes o fugas de agua. Y el contenido, es decir todo lo relacionado a bienes y muebles como son los electrodomésticos, joyas, ropa, etc.

Ambas primas se pueden contratar por separado. La cobertura del continente se calcula en función del importe abonado en el momento de la compra de la vivienda. Mientras que lo que se paga por el contenido será mayor cuanto mayor valor posean los bienes que existen en el interior de la misma.

Este tipo de seguro no es obligatorio para el inquilino. Sin embargo, tal y como dice la Ley “el inquilino es el único responsable de mantener la vivienda en buen estado y en las mismas condiciones en las que se la encontró, debiendo responder a todo lo que dañe”. Y como este tipo de supuestos son interpretables y podrían conducir a tener serios problemas con el casero, lo recomendable es que antes que nada consultes al propietario si ya dispone de un seguro de hogar para la vivienda, y llegar a algún tipo de acuerdo.

Lo ideal sería contratar el seguro para el hogar bajo la misma compañía aseguradora, de manera que el alquilado se hiciera cargo de las primas referentes al contenido y la persona que alquila contratara las primas referentes al contenido de la vivienda. De este modo todo el hogar quedaría cubierto y saldría mejor de precio.

En caso de no ponerse de acuerdo, cada uno puede contratar su propio seguro en la aseguradora que estime conveniente.

Para conocer que seguro para inquilinos es más ventajoso para ti, puedes utilizar nuestro servicio de asesoramiento como expertos en seguros llamando a nuestro teléfono de atención,  963 944 273.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>