Seguridad infantil: cómo hacer de tu hogar un espacio seguro para tu bebé

seguridad-infantil-1

Es una de las mejores noticias que puedes recibir: “¡Vamos a ser papás!” Una frase que recordarás por siempre y que marcará el inicio del cambio. Porque convertirse en papá o mamá conlleva un cambio; un gran cambio.

Del mismo modo que nos preparamos para la llegada del nuevo bebé también tenemos que hacerlo con nuestra vivienda. A los más pequeños de la casa les gusta descubrir y explorarán cada uno de los rincones de nuestro hogar en busca de nuevas aventuras. Nosotros, como padres, no debemos cortarles las alas, pero sí facilitarles el vuelo. ¿Cómo? Aplicando medidas de seguridad infantil que conviertan nuestro hogar en un espacio seguro para nuestros bebés.

Hoy desde Segurgent os damos recomendaciones para preparar vuestra vivienda para la llegada del nuevo miembro de la familia.

Medidas de seguridad para bebes en casa

  • Elección de la cuna

    En el momento de comprar la cuna debes tener en cuenta que los barrotes no estén muy separados. Lo aconsejable es que no superen los 6 cm de distancia, porque del contrario, nuestro hijo podría atraparse. Además, es importante que la cuna no tenga esquineras fijas que sobresalgan.

  • Protección de los enchufes

    A los reyes de la casa les encanta meter los dedos donde no deben. Para ellos es un divertido juego de descubrimiento, y por ello, deberemos usar protectores para cubrir la toma eléctrica.

seguridad-infantil

  • Cubre las esquinas

    Existen muchos protectores idóneos para proteger todos los bordes puntiagudos que generan un riesgo en los más pequeños de la casa.

  • Rejas de seguridad

    Una vez empiezan a gatear, las escaleras se convierten en un peligro y con las rejas de seguridad se pueden evitar muchas caídas. De este modo los más pequeños podrán explorar y descubrir todos los rincones sin peligro alguno.

  • Recoge los objetos pequeñoS

    Una de las formas que tienen los más pequeños de descubrir nuevos objetos es metiéndoselos en la boca y por eso mismo, debemos guardar todo aquello que tengamos en casa con lo que nuestros hijos se puedan atragantar. Además, no debemos comprar juguetes muy pequeños y para ello es esencial asegurarnos de que todos cumplen con la normativa de la Unión Europea.

  • Bloqueos para armarios

    En la cocina o en el baño existen muchos compartimentos en los que guardamos productos de limpieza o medicamentos y para evitar que nuestros hijos puedan abrirlos, debemos colocar bloqueos en esos armarios y cajones para asegurarnos de que sean inaccesibles para ellos.

seguridad infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>