Quiero vender mi casa: ¿cómo lo hago?

quiero vender mi casa- como lo hago

Si hace ya un tiempo que colgaste el cartel de “se vende” en tu vivienda y aún no has recibido ninguna llamada hoy, desde Segurgent te queremos ayudar. ¿Cómo? Con estos útiles consejos para vender tu vivienda gracias a los cuales podrás sustituir la usual frase de “Quiero vender mi casa” por “Lo he conseguido”.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

  • Prepara toda la documentación: 

Antes de vender tu casa es muy importante que tengas toda la documentación en regla. Prepara la escritura del inmueble, el título de propiedad o la escritura inscrita en el registro público ya que los futuros compradores pueden solicitarte esta documentación en cualquier momento.

  • Tasa tu inmueble:

Para decidir el precio que vas a poner para vender tu vivienda es aconsejable que un experto tase tu casa y que posteriormente realices una investigación sobre la situación actual del mercado inmobiliario por tu zona. Así podrás tener una referencia y lo más importante; podrás competir con el resto de inmuebles en venta de tu vecindario.

  • Publicita tu anuncio:

Además de las inmobiliarias físicas, existen multitud de portales webs especializados en la compra y venta de viviendas en los que puedes publicar tu anuncio. Haz una selección de los canales que utilizarás para difundir tu anuncio y consigue así llegar al mayor número de personas. Para ello, es imprescindible que adjuntes fotografías de calidad. Intenta que estén bien iluminadas y que tu casa esté ordenada y a punto en el momento de la sesión ya que estas instantáneas serán la mejor carta de presentación para vender tu casa.

quiero vender mi casa

 ¿Cómo preparo mi vivienda?

  • Límpiala:

La limpieza es imprescindible para poder dar una buena impresión a los futuros compradores. Asegúrate de que tu casa está siempre a punto para recibir a nuevas visitas y no dudes en utilizar ambientadores con aromas atrayentes para crear ambientes acogedores.

  • Ordénala:

Reorganiza todos los muebles, recoge todo aquello que esté por el medio y no te olvides de organizar también los armarios porque es muy posible que los compradores quieran ver el tamaño de los armarios. Algo muy importante que debes hacer también es quitar todas las fotografías para que así los interesados puedan sentir que esa vivienda se puede convertir en un futuro en su propio hogar.

  • Haz las reparaciones necesarias:

Para la puesta a punto de tu vivienda es necesario que repares o cambies todo aquello que está en mal estado. Puedes incluso, hasta comprar mobiliario nuevo para así poder aumentar el valor de tu vivienda.

  • Ten siempre un plan B:

Si tras mucho tiempo no consigues el resultado esperado ¿por qué no alquilar tu vivienda? En Segurgent os dimos hace poco trucos para alquilar inmuebles en este post. Ésta es también una buena opción para poder conseguir ese dinero extra que necesitas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>