¿Qué son los Seguros de Vida? Características y tipos de seguros que existen

seguros_vida_segurgent

A muchas personas les preocupan los problemas económicos que una situación inesperada podría provocar a su familia. El Seguro de Vida garantiza la protección de las personas que el asegurado tiene a su cargo, como pueden ser los hijos, la esposa, etc.

La característica principal de los Seguros de Vida es que, en el caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios pueden acceder a una indemnización, una cantidad pactada previamente por el asegurado, llamada Capital Asegurado. A cambio, éste debe pagar unas primas periódicamente a su empresa aseguradora.

La necesidad de contratar un Seguros de Vida depende de la situación personal y económica de cada persona. Hay que tener en cuenta diferentes factores como: si la estabilidad económica de la familia depende de dicha persona, si su pensión es demasiado baja, el número de personas que tenga a su cargo, si alguno de los beneficiarios sufre alguna enfermedad, etc. Otra de las finalidades de contratar un Seguro de Vida, además de la estabilidad económica que aporta a la familia en caso de disfunción del asegurado, es la de proveer de un fondo para una futura jubilación, cubrir la invalidez absoluta, cancelar deudas, proveer de un fondo para la educación de sus hijos, etc.

Existen diferentes tipos de Seguros de Vida, por lo que antes de escoger qué tipo es el más adecuado, se han de tener en cuenta las diferentes necesidades particulares de cada persona.

Los seguros se pueden diferenciar según:

Duración:

  • Seguros de vida entera : cubre al asegurado durante toda su vida.
  • Seguro de vida permanente: cubre durante un periodo de tiempo   estipulado. Si el asegurado fallece una vez finalizada la póliza, no cobrará nada.

Según el tipo de primas:

  • Prima nivelada: constante  durante el pago de las primas.
  • Prima de riesgo: la cantidad va aumentado según la edad del asegurado.

Según la cantidad de asegurados:

  • Colectivos: con una póliza se cubre a un cierto  número de personas.
  • Individuales: se cubre a un solo asegurado.

Contratar un Seguro de Vida es una de las decisiones más importantes que una persona puede tomar, aunque a priori éste pueda ser un tema desagradable. Antes de tomar una decisión, debes comparar las características de cada uno de ellos y, si es necesario, ponerte en contacto con un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>