¿Qué Seguro de Auto necesitas?

Seguro Auto Valencia Segurgent tipos

¿Necesitas un seguro de coche pero no sabes cuál elegir? Quieras o no, si tienes o te vas a comprar un coche, deberás de contratar una póliza para tu vehículo. Tienes que saber que existen diversos tipos de pólizas, según las necesidades de cada propietario. Es importante tener claros algunos conceptos antes de decantarte por un tipo de seguro y, sobre todo, será importante aplicar el sentido común para elegir la compañía y el seguro que mejor se adecue a tu situación personal.

Desde Segurgent, hoy detallaremos en qué consisten cada tipo de pólizas, de las que seguro has oído hablar: “todo riesgo”, “terceros”, “terceros ampliado”, “todo riesgo con franquicia”, etc.

  • Seguro a terceros: es una póliza que incluye la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, y en la mayoría de los casos incluye: responsabilidad civil voluntaria, asistencia en viaje, defensa jurídica y seguro del conductor. Su objetivo principal es cubrir los daños que causemos a los demás, pero puede incluir otras coberturas, según la compañía.
  • Seguro a terceros ampliado: se refiere al seguro que incluye todo lo anterior más robo, incendio y lunas. Como vemos, las pólizas se acumulan, siendo cada vez más completas.
  • Seguro a todo riesgo: Al seguro a terceros y al ampliado, se le añaden los daños propios, es decir, incluye los daños causados en accidentes al propio vehículo por culpa del asegurado. En algunas compañías puede que además se ofrezca con este seguro otra serie de coberturas “menores” o de complemento como: defensa en multas, retirada del carné de conducir, préstamos de reparación, vehículo de sustitución o grandes daños.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia: es un tipo de póliza que se está extendiendo últimamente y que es igual que la de todo riesgo incorporando una franquicia. Esto supone que en caso de indemnización, los primeros X euros (el importe de la franquicia) los pagará el usuario.

Últimamente parecen coger forma nuevas modalidades de seguro, como son:

  • Terceros con franquicia
  • Terceros ampliad-combinado con franquicia

Como puedes ver, las opciones de seguro para tu coche son muchas y de hecho, una misma modalidad de seguro puede variar las coberturas de una compañía a otra. Aunque existe la visión generalizada de que el seguro a terceros es barato y tiene pocas coberturas, mientras que el seguro a todo riesgo es caro y tiene muchas coberturas, a la hora de contratar tu seguro deberás informarte bien de qué coberturas se ajustan a tu caso particular y qué es lo que te ofrecen las aseguradoras.

En Segurgent estudiamos tu caso concreto y nos adaptamos a tus necesidades. ¡Infórmate ya! Nuestros expertos te ayudarán y te asesorarán, sin ningún tipo de compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>