¿Qué hábitos saludables nos trae el 2017?

Hábitos saludables 1

¿Cuántos de vosotros habéis deseado que el 2017 os traiga una buena dosis de salud y felicidad? Para ello debemos plantearnos unos hábitos saludables. La salud es esa amistad que queremos tener todos muy cerca. Es ese tipo de relación que perdura en el tiempo y que esperamos que nos acompañe toda la vida. Pero como sucede con todas las amistades, es necesario cuidarla. Prestar atención a sus necesidades, escucharla, entenderla e intentar evitarle disgustos innecesarios.

Dejemos de lado esos malos hábitos, esos excesos inadecuados para nuestro organismo. Aprovechemos la vida, disfrutemos de ella junto a nuestra querida “amiga” y dejemos que todo fluya, porque no hay nada mejor que aprovechar cada uno de los momentos que nos da la vida.

El 2017 viene acompañado de nuevos hábitos saludables que enriquecerán nuestro día a día y que nos ayudarán a sentirnos más fuertes y seguros por dentro y por fuera. Hoy, desde Segurgent, os animamos a estar más sanos y felices con algunas de estas ideas.

Hábito 1: 0% pero sabroso

Hábitos-Saludables-4

La variable saludable no tiene por qué estar reñida con el placer. Es más, ¿Cómo te sientes cada vez que finalizas una comida ligera y buena para tu organismo? Esa sensación de bienestar es la que quieren despertar muchos restaurantes a sus comensales ofreciendo alimentos bajos en grasas o azúcares.

Además, este 2017 habrán dos productos “top” que todos tendremos en nuestra nevera: las algas y los hongos. Estos alimentos son muy saludables y beneficiarán a nuestro metabolismo.

Las algas tienen un efecto muy positivo en nuestra piel, ya que contienen nutrientes y minerales esenciales que ayudan a desintoxicar nuestro organismo de los agentes provenientes de la contaminación atmosférica. Los hongos, por otro lado,  traerán el “fenómeno fungi” a nuestros hogares convirtiéndose en uno de los productos más demandados debido a sus habilidades para luchar contra el cáncer, calmar inflamaciones y mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre.

Hábito 2: Adiós al alcohol

Hábitos-saludables-2

Puede que este sea el año más ebrio en décadas, porque cada vez será más común encontrar menús con cócteles y bebidas no alcohólicas en los restaurantes para acompañar las veladas.

Combinados con zumos, refrescos y demás licores libres de alcohol gracias a los cuales descubriremos nuevos sabores y experimentaremos nuevas sensaciones en la mesa. No por ello, tenemos que dejar de beber una copa de vino o de cava en eventos especiales, pero sí que deberíamos animarnos a innovar y dejarnos atrapar por estos nuevos combinados que se pueden convertir en el complemento perfecto para nuestras dietas.

Hábito 3: No al desperdicio

Hábitos-saludables-3

Terminar toda la comida que tenemos en el plato ha sido siempre un reto para todos aunque nuestros padres nos lo repitieran una y otra vez. Pero ¿Qué pasaría realmente si lo hiciéramos? Si todos siguiéramos esta tendencia y no desperdiciáramos ningún producto, generaríamos menos basura y esto reduciría el impacto medioambiental.

Es una muy buena forma de valorar todo aquello que tenemos día a día en nuestro plato, pero también una muy buena manera de cuidar todo aquello que está fuera y que disfrutamos sin darle a veces la importancia que se merece. La naturaleza nos aporta cientos de bienes y recursos a los que a veces no les damos la relevancia que se merecen y quizás sea el momento de empezar a dejar nuestra huella verde y a tomar conciencia del respeto y el cuidado por el medio ambiente.

Consejo Final de los Hábitos Saludables

Llevar una vida sana, fuerte y feliz no es difícil. Es un camino que todos podemos iniciar cuando deseemos. Una ruta en la que aprenderemos nuevas prácticas y rutinas que nos harán personas más saludables y que nos permitirán disfrutar de la vida en estado pleno.

Porque al nuevo año no sólo hay que pedirle salud, la salud también hay que buscarla. No lo dudéis; contratad vuestro seguro de salud con Segurgent y cuidad así a vuestra nueva “amiga”, porque os aseguramos, que es una compañera de viaje excepcional.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>