¿Qué fiabilidad tienen las consultas médicas por Internet?

ID-100198234

Cuando una persona es diagnosticada de una enfermedad o cuando ella misma se detecta algún síntoma poco habitual, la tendencia parece ser acudir a la red en busca de respuestas a todas esas dudas que empiezan a surgir. Sin embargo, la información a la que se accede, en muchas ocasiones, nos puede generar más inquietudes o incluso invitar a la automedicación, hecho que puede poner en riesgo nuestra salud. 

Según los estudios, desde el año 2010 hasta la actualidad, se ha incrementado hasta un 100% el volumen de búsquedas de referencias de médicos, convirtiéndose la salud en uno de los temas más demandados por los usuarios de la red.

De hecho, Pew Research Center ha realizado un estudio en el que se ha demostrado que el 72% de los internautas busca información relacionada con temas de salud. La investigación apunta a que el 55% se interesa por las enfermedades, el 44% por los profesionales médicos, el 43% por tratamientos y el 25% por los seguros de salud.

Los usuarios deben saber que las informaciones y respuestas derivadas de las consultas que realizan a través de Internet no siempre vendrán de la mano de un profesional médico y, por tanto, no todo el contenido que encontrarán en la red sobre salud se puede considerar serie ni fiable.

Al contratar un seguro de salud, tendrás a tu disposición un especialista que realizará un diagnóstico personalizado y te recomendará el mejor tratamiento para resolver tu problema. Todo ello con una serie de ventajas de las que actualmente carece la seguridad social: sin listas de espera, cobertura nacional donde te encuentres, todas las especialidades, comodidad de gestión…

Desde Segurgent te recomendamos que acudas a tu médico, quien te orientará de manera personalizada, profesional y certificada, realizando todas las pruebas diagnósticas necesarias.

Consulta todas las ventajas del Seguro de Salud de Segurgent y no esperes más para beneficiarte de tu seguro médico privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>