¿Qué coberturas mínimas debe incluir un seguro de hogar?

ID-10077201

El seguro de hogar es uno de los más básicos e imprescindibles a tener en cuenta dentro de la economía familiar. El problema es que la mayoría de las veces no prestamos atención a aquellos elementos que están siendo asegurados y podemos llegar a tener problemas, tanto por falta de cobertura como por exceso de la misma a la hora de cubrir elementos que no necesitamos.

Si contratamos un seguro o si éste viene dado junto a la hipoteca, es necesario que tengamos en cuenta muchos factores que a la larga serán muy importantes. Como comentamos en el post anterior, tratando las preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar, se cubre tanto daños del continente (paredes, ventanas, puertas, tuberías, etc.) como del contenido (muebles, electrodomésticos, ropa, objetos, etc.) pero es necesario especificar en el contrato del seguro todos los puntos necesarios a tener en cuenta y que no podrán faltar.

Veamos pues, las coberturas básicas que tendremos que tener en cuenta a la hora de contratar nuestro seguro de hogar.

  • Coberturas de Daños Materiales. Es una de las más importantes ya que se cubre continente y contenido a causa de incendios, fenómenos meteorológicos, daños producidos por agua, daños eléctricos, etc.
  • Coberturas de Robo y vandalismo. Hay que tener muy presente este factor porque cuando menos lo esperamos se pueden producir robos o actos vandálicos con destrozos y podríamos perder objetos de alto valor que, sin estar asegurados, nos harían perder mucha parte de nuestro patrimonio.
  • Garantía de Responsabilidad Civil. Se cubren los daños a terceros, sean bienes inmuebles o personas físicas.
  • Defensa Jurídica. Esta cobertura será indispensable a la hora de necesitar reclamar daños producidos por otras personas sobre nuestra vivienda.

Junto a estas coberturas hay muchas más que podremos ir definiendo según las necesidades de cada asegurado y las condiciones de la vivienda a asegurar, así como su entorno y localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>