7 consejos para protegerse del sol

proteccion_sol

En verano las playas y las piscinas están abarrotadas de gente bañándose y tomando el sol. Una exposición moderada y con buena protección puede resultar agradable e incluso saludable, pero la sobre exposición y los malos hábitos a la hora de protegerse del sol pueden llegar a causar daños irreversibles en la salud. Por todo eso, es muy importante protegerse del sol adecuadamente durante todo el año, pero sobre todo en verano.

Y porque tu salud es muy importante y nos importa, te damos 7 consejos para que te protejas del sol adecuadamente y evites daños en tu piel, quemaduras y posibles enfermedades:

1.- Utiliza cremas solares adecuadas

Utiliza un protector solar que sea adecuado y se adapte a tu tipo de piel. Hoy en día los protectores han evolucionado mucho, aparte de proteger tu piel también te la hidratan. Puedes encontrar una gran variedad: en crema, en aceite, en spray, en espuma…etc. Sea cual sea el protector solar que elijas es muy importante que contenga un filtro adicional contra los rayos UVA y que el factor de protección sea alto, entre un 30 y un 50.

2.- Haz un uso correcto de las cremas solares

Si vas a la playa, a la piscina, a caminar por la montaña… debes aplicarte el protector solar siempre 30 minutos antes de exponerte al sol. Aplícate el protector solar tanto en rosto cómo por todo el cuerpo.

Si vas a bañarte es recomendable que sea resistente al agua. Pero cuidado, éste te protege del sol un tiempo determinado, así pues, debes volver a aplicártelo cada dos horas.

3.- Utiliza ropa y utensilios adecuados

Utiliza los máximos recursos a la hora de protegerte. No basta sólo con el protector solar. Es importante que protejas tus ojos con unas buenas gafas de sol con protección UVA y UVB, que estén homologadas.

Protege tu cabeza con una gorra, pamela o pañuelo. Te aconsejamos mejor un gorro con visera porque así también protegerá tu rostro y tus ojos.

4.- Evita el sol en horas específicas

No tomes el sol entre las 12.00h del mediodía y las 16.00h de la tarde. Durante estas horas la radiación solar es mayor y más perjudicial en tu piel. Evitar el sol al mediodía te ayudará a prevenir consecuencias indeseadas como insolaciones, quemaduras o la formación de melanomas.

Hay días que el cielo está nublado y no tienes tanta sensación de calor, pero debes saber que el 80% de la radiación ultravioleta te llega de la misma manera, por tanto, debes protegerte igualmente.

5. Calcula las horas de exposición al sol.

La exposición al sol siempre debe ser progresiva. Protégete siempre y el primer día empieza con 10 minutos y ve aumentando poco a poco, sin sobrepasar las dos horas seguidas de exposición.

6. Los niños son más vulnerables

La piel de los niños es muy sensible. Aplica siempre a los niños una protección muy alta, de 50 y a poder ser resistente al agua. Repite la acción cada hora y media.

Los niños deben utilizar siempre gorros y gafas de sol homologadas y al ser posible una camiseta transpirable. Es importante que los niños no jueguen directamente bajo el sol, mejor en un lugar con sombra. Si estás en la playa llévate una sombrilla, si estás en la piscina trasládate a la sombra y si estás en la montaña la mejor opción es buscar una zona debajo de los árboles.

7.- Hidratación

Recuerda hidratarte periódicamente, bebe mucha agua ya que te mantendrá fresco e hidratado. Te recomendamos que los días de más sol consumas frutas y verduras, ya que te ayudará a combatir el calor.

Después de un día de exposición al sol, cuando regreses a casa date un baño de agua fría y no te olvides de aplicarte un buen aftersun. Este producto calmará tu piel y te hidratará en profundidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>