Procedimiento a seguir para contratar o cobrar un Seguro de Vida

contratar o cobrar seguro en valencia

Normalmente, muchas personas creen que la contratación de un Seguro de Vida requiere una gran cantidad de tiempo para realizar papeleos, etc.

Contratar Seguro

En Segurgent te vamos a mostrar la simplicidad del proceso de contratar un seguro.

Tras haber escogido la aseguradora que va a llevar el procedimiento y, una vez, determinado el monto a pagar, los pasos a seguir son muy sencillos y rápidos, ya que es tu aseguradora la que se encargará de todo.

Según tu situación personal (básicamente el monto a pagar) deberás realizar uno de estos dos procesos: puede que con contestar un cuestionario sea suficiente o bien que la aseguradora exija una revisión médica, esto suele ocurrir cuando los capitales contratados son mayores de 200.000 €. Los gastos médicos del control estarán a cargo de la compañía aseguradora.

Es importante que, en el examen médico, respondas con completa veracidad, ya que de lo contrario, la aseguradora puede negarse a pagarte la correspondiente indemnización en el momento de tu fallecimiento.

Si tienes alguna enfermedad o incapacidad antes de contratar el Seguro de Vida, debes hacerla constatar en la solicitud del seguro para que sea la propia aseguradora quien evalúe la importancia de la misma, la acepte o excluya.

Si por el contrario, lo que deseas es cobrar el Seguro de Vida, tienes que seguir las siguientes pautas:

En el caso de fallecimiento:

a) Presentar el Certificado de defunción del asegurado.

b) D.N.I. o documentación acreditativa de la fecha de nacimiento del asegurado.

c) Certificado del médico que haya asistido al asegurado, indicando el origen, evolución y naturaleza de la enfermedad o accidente, causa del fallecimiento y, en su caso, testimonio de las diligencias judiciales o documentos que acrediten el fallecimiento por accidente.

d) Certificado del Registro de Actos de Última Voluntad, en su caso, copia del último Testamento del Asegurado, Auto Judicial de Declaración de Herederos Abintestato o Acta de Notoriedad.

e) Carta de pago o de exención correspondiente a la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, debidamente diligenciado por Hacienda.

f) Presente Póliza, anexos y recibos de prima de la última anualidad satisfecha.

g) Documentación acreditativa.

En caso de Invalidez Permanente Absoluta y Definitiva. Debes presentar:

a) Certificado del médico que haya asistido al asegurado, indicando el origen, evolución y naturaleza de la enfermedad o accidente que le causó la Invalidez y, en su caso, testimonio de las diligencias judiciales o documentos que acrediten la Invalidez por accidente.

b) D.N.I. o documentación acreditativa de la fecha de nacimiento del asegurado.

c) Presente póliza, anexos y recibos de prima de la última anualidad satisfecha.

d) N.I.F. del beneficiario.

e) Documentación emitida por los organismos competentes de la Seguridad Social que acredite, de manera indubitada, la Invalidez Absoluta y Permanente para todo trabajo.

Antes de cobrar el Seguro de Vida verifica los datos de la cuenta bancaria: si solicitas que el pago del seguro se realice en una cuenta bancaria de la que eres titular, deberás indicarlo en la solicitud de pago y aportar documentación que constate que la cuenta es tuya.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con uno de nuestros expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>