Preguntas más frecuentes sobre el seguro de vida

preguntas-frecuentes-seguro-de-vida

El de seguro de vida tiene dos objetivos principales. El primero de ellos es garantizar las seguridad económica de los familiares que dependen económicamente del asegurado, y en segundo lugar en el caso de la invalidez absoluta garantizarte los cambios que se tienen que realizar para poder adaptarse a las nuevas circunstancias como podrían ser una reforma en casa por la tipología de invalidez, contratación de asistencia sanitaria en el hogar, etc.

Las garantías principales del Seguro de Vida Riesgo, son el fallecimiento e invalidez permanente y absoluta, existiendo en las pólizas garantías complementarias como son el fallecimiento e invalidez por accidentes, por accidente de circulación, invalidez profesional y enfermedades graves.

¿Qué coberturas tiene?

GARANTIAS PRINCIPALES

  • Fallecimiento
  • Invalidez Permanente y Absoluta

GARANTIAS COMPLEMENTARIAS

  • Fallecimiento por accidente
  • Fallecimiento por accidente de circulación
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente
  • Invalidez permanente y absoluta por accidente de circulación
  • Enfermedades graves (cáncer, infarto de miocardio, insuficiencia renal, parálisis…)
  • Invalidez profesional

¿Qué tipos de seguros de vida existen?

Hay tres tipos de seguros, dependiendo de su finalidad:

  • Seguros de riesgo: en este tipo de seguro el asegurado contrata un capital, que será posteriormente el que recibirán los beneficiarios designados en póliza en caso de fallecimiento o lo percibirá el propio asegurado en caso de invalidez o enfermedad grave.
  • Seguros de ahorro: se trata de un producto donde se puede aportar el capital para ahorrar en primas periódicas o únicas. Son productos con una rentabilidad garantizada y además dispone de liquidez absoluta a partir del primer año, pudiendo rescatar parcial o totalmente el capital aportado. En caso de fallecimiento los beneficiarios recibirán el saldo de la póliza. Este tipo de seguros son perfectos para complementar al plan de pensiones, prevenir posibles etapas de menos ingresos y poder mantener el estatus de vida…
  • Seguros mixtos: este seguro es una combinación del seguro de riesgo y el seguro de ahorro.

¿Cuándo contratar un seguro de vida?

El seguro de vida está especialmente indicado para personas cuyo fallecimiento prematuro pueda tener consecuencias económicas desfavorables para otras personas (familia, empresa…) Se trata del único seguro capaz de ofrecer una protección integral ante cualquier circunstancia sin necesidad de disponer de un patrimonio previo, este seguro es muy adecuado para:

  • Personas con cargas familiares.
  • Personas que estén pagando una hipoteca, préstamo o tengan deudas.
  • Personas que desean que sus herederos dispongan de liquidez suficiente para hacer frente al Impuesto sobre sucesiones y donaciones.
  • Etc.

¿Quién cobrará el seguro de vida?

El beneficiario o beneficiarios que el asegurado haya designado, pudiendo cambiarse esta decisión cuantas veces se desee.

Una vez se realice la póliza, el asegurado debe informar al/los beneficiario/s, dado que sólo se pagará en el único caso de que éste o éstos hagan la reclamación para su cobro, tras el siniestro (si se trata de un fallecimiento).

Se recomienda nombrar a un beneficiario adicional, para garantizar su cobro, por si el primero fallece.

¿Qué ocurre si no figura ningún beneficiario en la póliza?

En este caso por orden de pre relación y excluyente, cónyuge, hijos, padres y herederos legales del asegurado.

¿Cómo se calcula la prima de la póliza?

La prima del seguro de vida varía en función del capital a asegurar, de la edad del asegurado, de su estado de salud y de sus hábitos.

Cuando se contrata el seguro se informa del precio exacto en función de las variables anteriores, tanto del primer año como del resto de años.

Si quieres saber cuánto tendrías que pagar por tu seguro de salud, puedes comprobarlo con nuestro tarificador.

En Segurgent estamos especializados en este tipo de seguros, por lo que tendrás la ventaja de disponer de pólizas de las mejores compañías (Mapfre, Plus Ultra, Catalana Occidente, Aviva, Zurich…) al mejor precio, personalizándolas según tu presupuesto y necesidades.

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todo lo que necesites saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>