Preguntas frecuentes sobre seguros de viaje

preguntas- frecuentes-seguro-de-viaje

¿Estás planeando un viaje y buscas información sobre seguros? A continuación, te ofrecemos una serie de preguntas frecuentes con las que disiparás tus dudas sobre los seguros de viaje:

1. ¿Qué es seguro de viaje?

Es un seguro que permite viajar con toda tranquilidad a ti y a tu familia, cubriéndote de los percances que se pudieran producir antes y durante el viaje.

2. ¿Qué suele cubrir el seguro de viaje?

Existen diferentes tipos de viaje que por norma general se basan en cubrir los siguientes aspectos:

-         Asistencia sanitaria y gastos médicos.

-         Cancelación, interrupción o demora de viaje.

-         Repatriación médica de emergencia.

-         Pérdida y demora de equipaje y efectos personales.

-         Protección de vuelo, servicios de asistencia durante el viaje, y más.

3. ¿Qué tipos de seguro de viaje hay disponibles?

Existen una amplia gama de seguros de viaje, desde seguros de viajes para estudiantes, hasta seguros de viajes para irse de safari.

En Segurgent, te ofrecemos la posibilidad de escoger entre un amplio abanico de seguros de viaje. De la misma forma, te ofrecemos soluciones integrales, desde el análisis de la situación y asesoramiento a la hora de escoger un seguro, hasta el apoyo y las soluciones en caso de que se produzca cualquier incidencia. El cliente de Segurgent, deposita en nosotros su plena confianza.

4. ¿Hay alguna edad límite para contratar un Seguro de Viaje?

En algunos tipos de seguro de viaje existe un límite de edad. Por ejemplo el seguro de viaje temporal se puede contratar hasta los 85 años.

5. ¿Quién puede comprar un Seguro de Viaje?

Toda clase de grupos, organizaciones e individuos de todas partes del mundo pueden comprar nuestros seguros de viaje, con la misma calidad de cobertura y sin ninguna reducción de beneficios para cualquier viajero, sin importar su país de origen.

6. ¿Cuánto cuesta un Seguro de Viaje?

Los precios varían según la duración del viaje, el plan de beneficios y la edad del viajero. Para saber cuánto podría costar su póliza, puedes contactar con nosotros a través del formulario de contacto, o bien llamándonos por teléfono a: 637717585 y 687049365.

7. ¿Importa con quién contrato los preparativos de mi viaje?

El Seguro de Viaje es totalmente compatible con la compañía de viaje con la que contrates tu vuelo u hotel.

8. ¿Puedo contratar un Seguro para viajar a un país en conflicto?

Para viajar a países en guerra, declarada o no, motines, movimientos populares o de similar naturaleza, salvo que el asegurado haya sido sorprendido por el inicio del conflicto en el extranjero (en este caso las garantías cesarían a los  14 días de iniciado el conflicto), están excluidos en la mayoría de las pólizas de seguro de viaje. Existen seguros específicos para en estos casos que desde nuestra correduría de seguros podemos asesorarte.

9. ¿Cómo puedo saber si ese país se considera país en conflicto?      

Puedes consultar el listado de países considerados en conflicto en http://www.maec.es/ (web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España / recomendaciones de viaje / recomendación por país).

10. En estos momentos estoy en tratamiento con mi médico de cabecera. ¿Debo declararlo a la compañía de seguros?

Debes declarar cualquier tratamiento médico por los que has recibido medicamentos, asesoramiento o tratamiento médico en los 12 meses previos a la solicitud de su seguro de viaje. Debe aportar la máxima información posible para que podamos juzgar si podemos asegurarle.

11. ¿Qué ocurre si el transporte contratado se retrasa?

Este hecho estará recogido en la póliza que elija como ‘cobertura de retraso de transporte”, que le ofrece protege si su viaje se retrasa al menos 12 horas por culpa de huelgas o actuaciones de la empresa de transporte: paro mecánico del avión, tren o barco o por las malas condiciones climáticas.

12. ¿Puedo cancelar mi seguro de viaje?

Una vez contratado tu seguro de viaje no puede cancelarlo.

13. ¿Cómo puedo recibir más información sobre el seguro de viaje?

Puedes transmitirnos cualquier consulta a través del formulario de contacto, o bien llamándonos por teléfono a: 637717585 y 687049365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>