Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar

037_6134x4600_300dpi539023

Cuando contratamos un seguro de hogar hay mucha información que debemos tener en cuenta para evitar futuros contratiempos. Hoy te resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes a la hora de contratar tu seguro de hogar.

¿Qué daños materiales cubre un seguro de hogar?

El seguro de hogar que te ofrecemos en Segurgent cubrirá daños materiales generados a causa de incendios, fenómenos meteorológicos (viento, lluvia, caída de rayos, pedrisco, nieve…), colisión de vehículos, actos vandálicos, fugas o roturas en conductos de agua, averías, rotura de cristales, lunas y espejos, etc.

¿Es necesario contratar un seguro de hogar si la comunidad de vecinos tiene otro seguro contratado?

Sí. El seguro para la comunidad de propietarios cubre los daños en zonas comunes pero no aquellos producidos dentro de la vivienda.

¿Qué son el continente y el contenido?

Llamamos continente a todo aquello que forma parte de la estructura de la vivienda. Parte del continente pueden ser paredes, puertas, armarios empotrados, tuberías, baños, ventanas, etc.

El contenido, sin embargo, es el conjunto de objetos y bienes muebles que no forman parte de la construcción de la vivienda pero que están dentro de ella. Por ejemplo se pueden considerar parte del contenido los muebles, electrodomésticos, ropa, objetos varios, etc.

¿Es necesario contratar un seguro de hogar siendo el inquilino de la vivienda?

Sí. Lo más recomendable es contratar un seguro que cubra los objetos personales, el contenido y daños a terceros.

¿Cubre el seguro de hogar daños en viajes?

Sí. El seguro cubre la asistencia en el viaje por enfermedad o accidente, por retorno anticipado del equipaje, robo o extravío del equipaje, envío de medicamentos, fondos y mensajes. De todos modos, en Segurgent ofrecemos seguros de viajes que se han adaptado a los tiempos que corren proporcionando diferentes tipos de coberturas.

Además, nuestra garantía asistencial te permitirá estar comunicado las 24 horas del día con la mejor red de profesionales que se pueden necesitar en caso de cualquier percance doméstico. Si tienes más dudas a la hora de contratar tu seguro de hogar, en Segurgent estamos disponibles para ayudarte en todo momento a través de chat, teléfono, WhatsApp o Line.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>