Porqué hacer un viaje de estudios al extranjero sin seguro no es una buena idea

Seguros viaje extranjero

En 2017, el número de alumnos españoles que salió al extranjero para aprender idiomas aumentó un 20% respecto al año anterior. En total, 120.000 personas -según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero- viajaron fuera de España para aprender un idioma.  De entre los cursos con mayor demanda destacan las estancias de varias semanas para menores de edad. Jóvenes, incluso niños, que hacen vida fuera de su entorno familiar, cogen el transporte público de esos países para trasladarse a sus centros de estudio, conviven con nuevos amigos, salen a comer y divertirse, practican deporte, necesitan disponer de efectivo, pueden caer enfermos… Están, en definitiva, expuestos a multitud de riesgos cotidianos sin disponer de las coberturas que tienen en sus países de origen.

Es indudable que la mejora que supone realizar un curso en el extranjero, no sólo por las enseñanzas que se adquieran sino por las nuevas experiencias vitales que aprenderán, son mucho más importantes que los problemas  a los que se vean expuestos. Para minimizarlos, sin duda, lo mejor es contar con un Seguro de Viaje de Estudios que garantice la mejor atención a los estudiantes y la mayor tranquilidad a los padres.

Las principales ventajas de nuestra póliza para estudiantes son:

  • Sus amplias coberturas:
    • Asistencia médica desde 75.000 euros hasta 500.000 euros.
    • Gastos de anulación: 1.000 euros en Europa y 1.500 euros para el resto del mundo.
    • Pérdida de equipaje hasta 1.000 euros.
    • Gastos de alojamiento: 100 euros por día con un máximo de 10 días.
  • La inclusión de nuevas coberturas, como defensa jurídica o la indemnización por pérdida del equipaje desde el primer día.

Nuestro Seguro de Viaje de Estudios es una póliza flexible, ya que ofrece la posibilidad de sumar a las garantías básicas garantías opcionales. Está destinado a aquellos usuarios que vayan a realizar viajes de estudios, viajes de idiomas, viajes de verano al extranjero o viajes de formación, entre otros, tanto a título personal como para grupos.

Sus coberturas son tan amplias como necesarias:

  • Asistencia médica o repatriación por enfermedad, accidente o fallecimiento del asegurado, así como la prolongación de la estancia del asegurado en los casos establecidos en las condiciones de la póliza. Incluye el desplazamiento, repatriación o alojamiento de acompañante.
  • Envío de medicamentos, el retorno anticipado del asegurado por fallecimiento de un familiar y el retorno anticipado por siniestro grave en su residencia habitual o locales profesionales.
  • Indemnización por pérdida de clases.
  • Gestión de entrega de efectivo en el extranjero.
  • Indemnización por pérdida definitiva, robo o deterioro exterior del equipaje facturado en vuelo. Cubre los costes por demora, localización y envío de equipajes y efectos personales.
  • Indemnización por demora en la salida del medio de transporte u overbooking en medio de transporte aéreo.
  • Indemnización por fallecimiento accidental o invalidez permanente del asegurado desplazado, y por fallecimiento accidental o invalidez permanente accidental en medio de transporte público del asegurado desplazado.
  • Cobertura de responsabilidad civil privada.

Así mismo, pueden incluirse una serie de coberturas extra más específicas  según las características del asegurado o del viaje. Pongamos el ejemplo de un asegurado que, además de realizar una estancia de estudios, va a ser monitor de algún colectivo. Lógicamente, en este caso, su cobertura requiere un plus de protección que nuestra póliza puede proporcionar.

El verano ya está aquí, no pierdas tiempo en consultar con nosotros las opciones disponibles y podrás comprobar qué poco cuesta asegurar tu bienestar  y el de tus hijos en su viaje de estudios al extranjero. No lo dudes, elige viajar con total tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>