¿Cómo pedir un préstamo para tu empresa?

Pedir un prestamo para empresa

La financiación de las empresas por parte de diversas entidades se ha visto reducida durante los últimos años a consecuencia de la crisis económica. Hoy en día no resulta tarea fácil que un banco acepte financiar un préstamo para una empresa, pero no es imposible.

Ya seas autónomo, emprendedor o empresario en este post vamos a facilitarte unos consejos para que sepas cómo pedir un préstamo para tu negocio y que conozcas cuáles son los requisitos para conseguir dicha financiación.

6 Pasos para solicitar un prestamos para empresa

1.- Contrata un seguro de empresa

Cuando tienes un negocio propio asumes más riesgos que por cuenta ajena, así pues lo primero que te recomendamos es asegurar tu empresa y tu actividad laboral. Un buen seguro de empresa te proporcionará ventajas fiscales y tranquilidad a corto y largo plazo.

2.- Realiza un análisis de las necesidades económicas de tu empresa

Lo primero que debes realizar es un estudio exhaustivo económico y realista de tu proyecto. Detalla todas las necesidades de financiación que necesitas y valora cuánto dinero te hace falta.

3.- Realiza un plan de negocio y calcula los pagos que debes realizar

Antes de solicitar el préstamo lo más aconsejable es realizar un exhaustivo plan de negocio teniendo en cuenta los pagos que la empresa va a realizar en un futuro. Te recomendamos que utilices un cuadro de amortización donde se desglosan los intereses y el capital que tendrás que pagar del préstamo que te concedan.  

4.- Conoce qué buscan los bancos a la hora de aceptar tu préstamo

Es muy importante que conozcas cuales son los requisitos que exigen los bancos a la hora de financiar tu proyecto.

El préstamo que te otorgará el banco dependerá de tu nivel crediticio, es decir, si el banco realiza una financiación elevada económicamente te exigirá un mayor nivel de vinculación y contratación de servicios y seguros (como domiciliar nóminas, recibos, planes de pensiones, etc.).

Es aconsejable que vayas a tu banco de siempre, ya que es importante que el banco te conozca y confíe en ti para poder concederte el préstamo.

5.- Documentación y requisitos básicos

Los requisitos a la hora de solicitar un prestamos varían según la cantidad económica que quieras solicitar y la entidad a la que acudas. Pero por norma general, estos son los requisitos básicos que toda empresa debe cumplir y los documentos que debe presentar:

  •  Registro nacional: la empresa debe estar registrada en España.
  • Tener unos ingresos anuales mínimos
  • No estar en una lista de morosos
  • Antigüedad de la compañía: depende de su antigüedad podrá optar a un tipo de                 préstamos u otros.
  • Tener una vinculación con la entidad
  • Historial crediticio: no deberás tener deudas pendientes.
  • Aval: según la cantidad económica del préstamo el banco puede solicitarte avales            personales o garantías adicionales.

6. Cerrar la operación.

Una vez hayas presentado todos los documentos y el banco te los aprueba…  Comprueba que todo está correcto y firma. ¡Enhorabuena, ya tienes contratado tu préstamo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>