Pasos para calcular la pensión de jubilación

Calcular pensión jubilación

Es el momento que llevas esperando durante tanto tiempo y cada vez está más cerca. Todo tu esfuerzo y motivación se verá recompensado con unos maravillosos años en los que podrás disfrutar de tu familia y amigos sin necesidad de ir a trabajar. La jubilación abre la puerta a una nueva etapa que nos da la oportunidad de vivir la vida de forma diferente. Podemos viajar, conocer el mundo y hacer todo eso que por falta de tiempo, hemos dejado siempre “para otro momento”. Para ello, por supuesto, es necesario tener una buena pensión.

¿Alguna vez te has preguntado qué cantidad cobrarás mensualmente cuando dejes de trabajar? Hoy, desde Segurgent te vamos a desvelar una forma de calcular la pensión de jubilación de forma online con estos sencillos pasos.

1. Accede al portal “Tu Seguridad Social”

Desde hace poco más de un año el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) permite calcular la pensión de jubilación a través de un simulador online. Se trata de un programa en el que se pueden realizar consultas personalizadas y gracias al cual es posible obtener información de forma inmediata sobre todas las modalidades de pensión de jubilación.

Además, el simulador aporta información sobre todos los datos que la Seguridad Social tiene sobre el trabajador para poder así realizar este trámite y también otros como la prestación por maternidad, paternidad, viudedad y orfandad.

Para poder empezar el trámite, tienes que entrar en la web “Tu Seguridad Social”.

2. Regístrate en la web

Uno de los requisitos para poder beneficiarte de este útil servicio es que tengas DNI electrónico o Certificado Digital, pero en caso de que no poseas ninguno de los dos, existe otra alternativa. Pide cita previa en cualquier Oficina de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria y te facilitarán una clave gracias a la que podrás acceder a todos los servicios disponibles en este portal web.

3. Simula tu jubilación

Una vez hayas accedido a la home principal de “Tu Seguridad Social” introduciendo tus datos y la clave de identificación, aparecerá una página en la que se desglosará toda la información sobre tu trayectoria profesional: el tiempo que has cotizado, las prestaciones y el tiempo que te falta para poder tramitar la jubilación ordinaria.

Desde esa misma home, verás un botón en el que pone “SIMULAR TU JUBILACIÓN”. Haciendo click aquí tendrás dos opciones. Puedes optar por realizar una simulación con una situación personal “básica” (con los datos personales que incluye la plataforma) o también tienes la oportunidad de “modificar tus situaciones personales” con todos aquellos supuestos que ante la ley te pueden aportar un beneficio de cara a tu futura pensión.

De esta forma podrás conocer si determinadas situaciones personales mejoran o no la cuota que recibirás mensualmente. Además, esta plataforma te da la opción de simular situaciones de jubilación anticipada, ordinaria o demorada para que compares y decidas así cuál de todas te beneficia más.

Tanto si te falta mucho o poco tiempo para jubilarte recuerda que en Segurgent contamos con un seguro de pensiones gracias al cual te asegurarás una jubilación de ensueño para poder hacer todo aquello que siempre has deseado.

 

 

 

 

Un pensamiento en “Pasos para calcular la pensión de jubilación

  1. Tengo cotizadas un poco más de 1000 semanas pero con un salario de 120 me falta un año para pensionarme, con cuanto me pensionare?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>