¿Necesito un seguro de vida?

Tarificador de vida Segurgent

El seguro de vida tiene como objetivo pagar cierta cantidad de dinero a una o varias personas cuando se produce la defunción de la persona asegurada. La finalidad del seguro de vida no es otra que reemplazar el ingreso que se perdería en caso de muerte del asegurado, con el fin de que el estilo de vida de los beneficiarios se pudiera mantener. Por este motivo, hay personas que necesitarían contar con un seguro de vida por el bien de su familia.

El perfil de persona que necesita un seguro de vida con más claridad es el o la cabeza de familia, que genera ingresos de los cuales dependen más personas para vivir.  Por ejemplo, en el caso de un cabeza de familia, asegurar su vida significa garantizar el futuro de su mujer e hijos, un modo de responder a las responsabilidades y obligaciones con la familiar en caso de fallecer. Por este motivo, es un modo de tener la tranquilidad de que no lo pasarán mal en su ausencia por dejar de recibir ese dinero.

Así también, un ama o amo de casa que no genera ingresos podría necesitar tener un seguro de vida para permitir al cabeza de familia cubrir el cuidado de los hijos menores en caso de haberlos, así como de otros gastos que en la actualidad cubre el trabajo de la persona asegurada.

Sin embargo, existen otras personas que no necesitan comprar un seguro de vida, como es el caso de los hijos menores o de padres o abuelos que dependen económicamente de sus hijos o nietos, por no ser el sustento de la economía familiar.

Es importante saber que la persona asegurada debe determinar qué cantidad económica quiere que perciban los beneficiarios y, de este modo, saber qué precio final tendrá la póliza de vida, según las coberturas.

Desde Segurgent, hemos desarrollado un tarificador de vida, una herramienta online muy útil para determinar la pensión que recibiría el beneficiario en caso de defunción o invalidez permanente de la persona asegurada. Para ello, basta con rellenar unos sencillos campos como los ingresos netos mensuales, la edad, el sexo o el número de hijos.

Te invitamos a que pruebes nuestro tarificador y a que acudas a nosotros para cualquier consulta sobre tu seguro de vida. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>