Motivación laboral: ¿Cómo conseguir que tus empleados vayan contentos al trabajo?

Motivación-laboral

La motivación laboral es imprescindible para que tu empresa funcione. Si lo que buscas es tener trabajadores productivos, también es necesario que esos trabajadores estén motivados. Es muy importante que se sientan valorados, que les demuestres lo importante que es su trabajo en la compañía y sobre todo, que crees un buen ambiente entre todo el equipo.

En Segurgent entendemos cuán importante es el trabajador y por eso mismo hoy queremos daros algunos consejos y claves para que tu equipo de trabajo se sienta motivado y seguro.

      1. Utiliza un tono adecuado

Todos los trabajadores deben tener claro cuál es su cometido en la empresa y deben seguir las instrucciones de sus superiores, pero hay que intentar crear un clima positivo en la compañía. Las cosas que se están haciendo mal se deben informar y corregir de inmediato pero siempre con un tono adecuado y nunca ofensivo. Del mismo modo, hay que felicitar al empleado por sus logros para que este se sienta realizado y a su vez motivado para conseguir muchos más.

      2. Transmíteles confianza

Haz que sientan seguros en su lugar de trabajo. La prevención es primordial en cualquier empleo y por ello es necesario que tengas contratado un buen seguro de empresa que cubra cualquier tipo de incidencia o problemática que pueda aparecer entorno a un trabajador.

      3. Crea un buen ambiente de trabajo

Hay que tomar constancia de lo importante que es crear un buen equipo. Integra a todos los miembros de tu empresa para que se conozcan entre ellos y para que vean en sus compañeros apoyos y no amenazas; que comprendan lo importante que es el trabajo cooperativo.

Una buena forma de conseguir esto es celebrando un Team Building con todos los miembros de tu equipo. Una salida de un día o fin de semana en la que tú y tus empleados conviviereis y realizareis juegos y actividades gracias a las cuales entenderéis lo importante que es el trabajo en equipo.

      4. Facilita la conciliación familiar y personal

Aunque a veces cueste, debes intentar satisfacer en la medida de lo posible a tus trabajadores. Escucha sus sugerencias e intenta modificar sus horarios. En el caso de que no sea posible, explícales cuál es la razón para que se sientan comprendidos y a su vez confíen más en el funcionamiento de la empresa.

      5. Crea incentivos

Todo el mundo desea superarse diariamente y conseguir metas, y este es un buen método en las empresas. Crea incentivos, objetivos que tus empleados deberán cumplir. Si lo consiguen, encuentra la mejor forma de agradecérselo.

      6. Haz que el trabajo no sea más que una rutina

Innova, realiza cambios en tu empresa, intercambia funciones; haz que el trabajo de tus empleados no sea monótono. Haz que cada día sea diferente y así conseguirás que tus trabajadores también lo sean. Conseguirás cambiar muchos rostros serios por sonrisas. Derrotas por victorias. Conseguirás todo aquello que te propongas y ellos, a su vez, también.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>