Medidas de seguridad contra robos: cómo evitar hurtos en tu empresa

Medidas-de-seguridad-contra-robos
Un negocio para un empresario es algo más que un espacio en el que trabajar. Es un lugar en el que guarda todo aquello que le da un sueldo, un lugar en el que refugia sus ilusiones. Un lugar en el que se siente completo y realizado. Un segundo hogar.

Si proteges tu vivienda con un seguro de hogar para sentirte respaldado, ¿por qué no hacerlo también con tu empresa o negocio?  Contratar un seguro de empresa significa contratar un apoyo, un respaldo económico para afrontar cualquier tipo de robo o hurto.

5 TIPS para evitar robos en tu empresa.

Hoy queremos que conozcas algunos tips para evitar hurtos en tu empresa. Medidas de seguridad contra robos que te ayudarán a sentirte más protegido.

  1. Instala medidas de seguridad

    Instalar un buen sistema de videovigilancia y de alarma es esencial para poder hacer frente a un hurto o robo. Además, es muy importante que se muestre con señalizaciones que tu local está protegido. Esto será una gran barrera para los ladrones a los que se les haya pasado por la cabeza robar en tu empresa.

  2. Elige bien el mobiliario de tu empresa

    Es importante que a la hora de amueblar tu establecimiento evites los muebles demasiado altos que en algún momento puedan reducir tu visibilidad en caso de hurtos. Intenta sortear cualquier mobiliario que pueda convertirse en un momento u otro, en el mejor escondite para un ladrón.

  3. Pon alarmas en tus artículos

    En la medida de lo posible, y si tu negocio lo requiere, pon alarmas en tus artículos o productos o bien etiquetas de seguridad que se desactiven al pasar por caja. Otra opción es alarmar únicamente los productos de valor más elevado o guardarlos en una vitrina bajo llave cerca de la caja. Esto es un seguro de robo ya que hará que tus pérdidas sean menores.

  4. Realiza copias de seguridad

    Es necesario que hagas copias periódicas en todos tus ordenadores para tener a salvo toda la información corporativa en caso de que se produzca un hurto en tu negocio. Además, también es muy importante que tengas un buen sistema de ciberseguridad instalado en tus dispositivos para proteger toda la información sobre tu empresa.

  5. Utiliza una caja fuerte

    Encuentra un espacio seguro y escondido en tu local para poner una caja fuerte y realiza uno o varios ingresos en ella para evitar así que se acumule demasiada cantidad de dinero.

  6. ¡Consejo extra para la prevención de robos y hurtos!

    Por otro lado, cuando decidas hacer el ingreso mensual de tu negocio intenta no tener una rutina muy marcada. No vayas al banco siempre a la misma hora, y evita que tus empleados mantengan una rutina en los horarios de ‘hacer la caja’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>