Los españoles utilizan cada vez más la sanidad privada

sanidad privada

La sanidad española, tanto la pública como la privada, es un referente a nivel mundial. La sanidad privada se ha convertido en un complemento a los centros públicos, ayudando  sobre todo  a esta última a descargar las largas listas de espera y compensar el trabajo en las especialidades médicas. 

Según Javier Murillo, Presidente de IDIS: “El sector de la sanidad privada está realizando un importante esfuerzo por adaptarse lo más rápidamente posible al nuevo entorno derivado de las nuevas necesidades de los pacientes.”  Y estos esfuerzos están dando resultado, ya que los últimos estudios demuestran que la sanidad privada es, cada vez, la opción más elegida por los españoles.

Los tiempos se reducen en la sanidad privada mejorando la atención al paciente

Según el Estudio RESA 2015 realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), la sanidad privada atiende aproximadamente a una quinta parte de la población española, compuesta por 7 millones de personas que mantienen de forma voluntaria un doble aseguramiento y por cerca de 2 millones de mutualistas y otras formas de colaboración.

Los datos son claros y muestran una reducción de tiempos a la hora de ser atendidos en la sanidad privada:

  • La estancia media se encuentra por debajo de los 3,3 días en todos los períodos del año con escasas variaciones.
  • El tiempo transcurrido desde que se solicita la cita para una prueba diagnóstica hasta que se realiza está en 7,5 días en la Sanidad privada y hasta en 41,8 días en la pública.
  • Los resultados se obtienen en una media de entre 1 y 4 días en la privada y tras 17,9 días en la pública.
  • Los tiempos medios de citación para las consultas de especialista más frecuentadas (oftalmología, dermatología, traumatología y ginecología y obstetricia) son entre 10 y 11, y en el peor de los casos 14 días.
  • Los tiempos medios de atención facultativa en urgencias son de menos de 24 minutos.

Los resultados que se presentan en este cuarto Estudio RESA constatan la idea de que España cuenta con una sanidad privada consolidada y fuerte, con capacidad y vocación de servicio y que cuenta con excelentes resultados asistenciales y estándares de calidad. Un ejemplo de ello es Segurgent, que ha implantado la tecnología móvil para agilizar más los tiempos y la calidad de las asistencias.

La sanidad privada española obtiene un 7’5 de nota sobre 10

Según el Barómetro de la Sanidad Privada 2015 el grado de satisfacción con los servicios de la sanidad privada en España es muy elevado. La valoración media obtenida es de 7,4 en una escala de 1 a 10, lo que destaca la confianza y seguridad del paciente en la sanidad privada.

Según las valoraciones a los servicios, 7 de cada 10 usuarios recomendarían la sanidad privada por la asistencia especialista y por el ingreso hospitalario, otorgándole una nota de más de 7 a la calidad de servicio, la atención y accesibilidad y a los servicios generales. La atención asistencial en consulta y urgencias recibe una valoración de notable alto, incrementándose hasta el sobresaliente en el caso del ingreso hospitalario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>