¿Me interesa un seguro con reembolso de gastos médicos?

Seguro reembolso gastos médicos

Acabamos de conocer el dato, cerca de 25.000 personas con cáncer se encuentran cada año en riesgo de exclusión social a causa de la enfermedad, lo que supone casi el 27,7% del total de diagnósticos en la población activa de España en 2017. Son cifras que se extraen del estudio  que ha realizado el Observatorio del Cáncer de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) sobre el impacto económico de la enfermedad en las familias españolas.

Pero no sólo el cáncer provoca este impacto en la economía familiar, son muchas las enfermedades que impiden al afectado trabajar y provocan, por tanto, una disminución de sus ingresos.

Conscientes de esta realidad, las compañías de seguros ofertan una modalidad de seguros con reembolso de gastos médicos, en el que, a diferencia de la modalidad de seguros de salud con cuadro médico, se ofrece al asegurado la posibilidad de acudir al especialista que considere para después devolverle la totalidad o un porcentaje de los gastos generados por esa asistencia  sanitaria.

En este seguro, el usuario realiza la solicitud de reembolso de gastos médicos y la compañía se compromete a reembolsar el importe de los honorarios médicos, intervenciones quirúrgicas y estancias clínicas sufragados con anterioridad por el asegurado.

El tiempo de devolución de estos gastos suele ser bastante rápido, por lo general, las compañías de seguros médicos suelen ingresar al asegurado el reembolso de gastos en menos de dos semanas desde que se les aprobó el abono de las facturas. Además, actualmente los asegurados pueden comunicar y enviar las facturas en formato digital a través de distintas herramientas digitales (vía web o app), facilitando de este modo la gestión de estos trámites.

A la hora de decantarnos por este tipo de modalidad es importante saber que la compañía aseguradora puede establecer límites de reembolso por acto médico y por especialidad. Hay pólizas de salud de reembolso que puede llegar a pagar prácticamente la totalidad de los gastos, en otras ocasiones, es un porcentaje de los mismos. Por último, este seguro tiene franquicias al igual que las otras modalidades.

Escoger el mejor seguro de salud para ti y tu familia no es una tarea fácil. El mejor no tiene porque ser siempre el de un precio más elevado, sino aquel que ajusta sus coberturas a tus necesidades. Por eso te pedidos que confíes  a los profesionales del sector tus dudas, ellos sabrán resolverlas del mejor modo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>