Haz un inventario de los objetos de tu hogar para protegerte contra los robos

Contenido Seguro Hogar Segurgent

En el período de vacaciones de verano son muchas las viviendas que quedan vacías durante semanas, y por lo tanto, aumenta la posibilidad de sufrir un robo. Cualquier hogar puede convertirse en un objetivo para los ladrones, así que es importante tomar ciertas medidas de prevención para minimizar las consecuencias de este desagradable suceso, en caso de que llegara a producirse. 

Tu Seguro del Hogar puede cubrirte buena parte de los objetos sustraídos, pero el problema que puede surgir es la falta de pruebas para demostrar los bienes que tenías en casa previamente al robo. Las compañías aseguradoras deben protegerse contra el fraude, por lo que es normal que deseen comprobar la veracidad de nuestras denuncias. Este problema puede solucionarse mediante la realización de un inventario de los objetos que tenemos en nuestro hogar.

Para crear el inventario debemos fotografiar o grabar todos los objetos susceptibles de ser robados (electrodomésticos, joyas, muebles, etc.) en su entorno original. Para completar el documento es importante anotar los detalles de cada objeto (modelo, número de serie, fecha de compra, etc.), ya que después nos ayudarán a tasar su valor. También es necesario acompañar el inventario de tiques de compra, recibos, registros en nuestra cuenta bancaria o cualquier otro documento que pruebe que hemos adquirido los objetos que deseamos proteger.

El siguiente paso será guardar el inventario en un sitio seguro para tenerlo a mano en caso de que surja cualquier problema. Si no tienes muy claro cómo crear este documento, puedes solicitar la ayuda de un profesional especializado en esta área. Recuerda actualizar el documento con cierta frecuencia.

En el caso de que seas víctimas de un robo en el hogar y no tengas un inventario con tus pertenencias, es necesario seguir estas pautas:

  • Cuando descubras el robo, llama a la policía y no toques nada para no perturbar la escena del crimen. Haz un reconocimiento visual de todas las cosas que faltan, elabora una lista y utilízala para poner la denuncia.
  • Al poner la denuncia la policía te solicitará que presentes todos los datos y documentación posibles. Si en ese momento no los tienes disponibles no te preocupes, se puede ampliar la denuncia posteriormente.
  • Una vez que tienes la copia de la denuncia y la lista definitiva de objetos sustraídos, ponte en contacto con tu aseguradora. No tardes mucho en hacerlo, ya que puedes superar el plazo existente para informar del robo.

Si quieres viajar con tranquilidad este verano, no olvides estas recomendaciones y protégete ante un posible robo con el Seguro de Hogar de Segurgent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>