Google nos muestra la actividad de la gripe en España

Gripe en Google

La mayor parte de las provincias españolas están con un alto nivel de riesgo de contagio del virus de la gripe desde el mes de enero e incluso hay lugares en los que ya se considera superada la tasa de epidemia, que se establece en 200 casos por cada 100.000 habitantes.

Con el fin de conocer la evolución de la gripe a nivel nacional y por comunidades, Google ofrece una herramienta en la que, en base a las búsquedas realizadas por los usuarios, se muestra un estado hipotético de la situación del contagio del virus por años, meses y semanas. Como podemos observar en la siguiente imagen, en la Comunidad Valenciana estamos en una situación de actividad intensa, pero que tenderá a remitir en las próximas semanas.

Actividad de la gripe en la Comunidad Valenciana

El virus influenza, que genera esta enfermedad, suele durar de tres a siete días y provoca un cuadro clínico con síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, de garganta y mucosidades nasales. Dependiendo de la edad pueden predominar unos síntomas u otros, incluyéndose a veces dolores musculares, vómitos o diarrea.

Para cuidar su salud y poder prevenir este virus, se aconseja la vacunación, que no asegura la protección total ante el mismo, pero sí que puede ayudar a suavizar los síntomas e incluso prevenir casos graves en personas con otras patologías base, que podrían derivar en casos de mayor gravedad.

Además de esto también se deben seguir una serie de recomendaciones para intentar evitar el contagio de la gripe, y en caso de sufrirla, intentar combatir los síntomas a través del descanso, la ingesta de líquidos en abundancia, y tomar los medicamentos apropiados para disminuir la fiebre y el malestar, siempre bajo prescripción médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>