Fin de año: ¿Dónde viajar en Nochevieja?

nochevieja-NY

Todo inicio tiene su fin y pronto se espera uno de los más esperados. El fin de año es uno de esos momentos que se anhelan con entusiasmo. Es un punto y seguido procedido de una nueva historia repleta de deseos y nuevos propósitos que no siempre se cumplen, pero que por lo menos, nos animan a intentarlo.

Cada vez son más las personas que deciden viajar durante estas fechas para disfrutar así de una noche inolvidable en un lugar inolvidable. Hoy, en Segurgent, queremos desvelaros algunos de los mejores destinos para pasar Nochevieja con amigos o familia.  ¿Estáis preparados para empezar este viaje?

1. Madrid

nochevieja-Madrid

La capital madrileña es uno de los lugares más visitados en Nochevieja. Millones de personas se reúnen en la Plaza del Sol para tomarse las 12 uvas para unirse así a una de las tradiciones españolas más famosas. Y es que, esa noche toda España dirige todas sus miradas a ese reloj que marca la hora más esperada y descubre los primeros segundos de un nuevo año.

Debido a que esa noche es bastante complicado acceder a la Puerta de Sol por la aglomeración de gente, desde hace un tiempo, es usual unirse a las “Precampanadas”. Es un encuentro que se festeja todos los años el día 30 de Diciembre en el que se recrea la celebración como si del día de fin de año se tratara. Una muy buena forma de celebrar la Nochevieja por partido doble.

2. Lisboa

nochevieja-Lisboa

Nuestro país vecino tiene una tradición parecida a la nuestra aunque cambian las 12 pasas por 12 uvas y la ropa interior debe ser azul en vez de roja. Por las calles de Madeira es usual encontrarse con los Janeiras, que son músicos que cantan canciones para recibir al Año Nuevo y la fiesta  continúa hasta la mañana siguiente en los clubs de la zona de Funchal.

3. Londres

nochevieja-londres

El fin de año londinense está protagonizado por los impresionantes fuegos artificiales que colorean la oscuridad de la noche de South Bank, junto al Londo Eye. Cada año son muchas las personas que se acercan a la orilla del Thamesis para disfrutar de uno de los espectáculos más importantes de Londres y celebrar así la llegada de un nuevo año. La fiesta continua en las discotecas de Picadilly o Camden y el día 1 de enero las calles de Londres se inundan de uno de los desfiles más famosos del mundo en el que se combinan acrobacias, bailes y música.

4. Nueva York

nochevieja-times-square

Times Square, una “pelota” plateada y la cuenta atrás: “Four, three, two, one…Happy New Year”. Esta es una instantánea que muchísimas personas, aún sin haberlo vivido en persona, conocen. Manhattan se llena de neoyorkinos y turistas de todo el mundo para celebrar la llegada del año nuevo bajo los rascacielos y los fuegos artificiales. Vivir este momento privilegiado en primera fila resulta complicado ya que, para poder tener un buen lugar en Times Square, es imprescindible llegar allí alrededor de las 3pm.

Una alternativa muy aconsejable es recibir el nuevo año cruzando el Brookling Bridge desde donde es posible ver todo el perfil de la ciudad junto a los fuegos artificiales. Una experiencia inolvidable.

Y tú ¿Qué tienes pensado para esta Nochevieja?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>