Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida

Seguro de vidaSi has tomado la decisión de contratar un seguro de vida hay ciertas cosas que debes tener en cuenta para asegurar la máxima protección de tu familia. Es importante elegir el seguro de vida que se ajuste a tus necesidades y que tenga en cuenta futuros imprevistos.

A la hora de determinar el nivel de cobertura necesario debes tener en cuenta la capacidad financiera de tu familia.  Tu edad, la de tu pareja, los hijos que tengáis y su edad determinarán el importe que necesitas asegurar. Además, debes tener en cuenta las necesidades específicas que tengáis  y vuestro estilo de vida. Un aspecto que tampoco debes olvidar es contabilizar  los préstamos o deudas que faltan por pagar.

Existen dos tipos de seguros de vida temporal: fijo o renovable que se adaptan a tus circunstancias personales para que puedas establecer una duración determinada o renovar anualmente.

Debes saber que todas las pólizas de seguro de España están reguladas por la Ley de Contrato Seguro 50/80, aun así, debes leer muy atentamente las condiciones de la póliza, ya que en esta, aparecen todos tus datos, las obligaciones y derechos y condiciones especiales, no olvides que firmar una póliza es como firmar un contrato.

Por todo lo mencionado,  es importante que antes de formalizar el seguro de vida debes tener claro cuál es la duración del mismo (cuando acaba y cuando empieza) para conocer cuál es el tiempo concreto durante el que estás asegurado. Además, deben estar contempladas las clausulas con exclusiones y/o limitaciones, así como el importe del valor asegurado y la información en caso de que deba de ser utilizada.

Si deseas cancelar tu seguro de vida actual debes avisar a la compañía aseguradora dos meses antes de su vencimiento anual, por carta certificada enviada al domicilio fiscal que encontrarás en la póliza. Una vez firmado el seguro de vida, es importante informar a la familia o a los beneficiarios para que conozcan su existencia en caso de necesidad.

A la hora de elegir tu seguro de vida, lo mejor que puedes hacer es confiar en un profesional para que valore la opción que mejor se adapte a ti. Para ampliar cualquier información puedes acercarte a la oficina de Segurgent, ya que tenemos acceso a todos los productos de una gran cantidad de compañías y seleccionamos los mejores productos para nuestros clientes. Si quieres tener un cálculo aproximado de la póliza, puedes consultar nuestro tarificador de seguros de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>