Escoger el plan de pensiones acorde con la edad de los partícipes

plan-de-pensiones-acorde-con -a edad-segurgent

La contratación de los planes de pensiones debe realizarse atendiendo al perfil de riesgo de cada persona, la edad, los activos de renta fija y variable, la liquidez de nuestra cartera y, además, es importante tener en cuenta la inflación.

Según los expertos, si tienes menos de 35 años es el momento de asumir ciertos riesgos ya que, cuanto más riesgo contraigamos mayor será la rentabilidad que se obtenga y, en el caso de que haya pérdidas, disponemos de un largo periodo de tiempo para recuperar la inversión perdida. Por tanto, lo más recomendable es apostar por un producto de largo plazo de renta variable (sobre el 80%) frente a la renta fija (el 20%).

Entre los 35 y 45 años se recomienda combinar la renta variable (60%) con la renta fija (40%). Es a partir de los 45 años cuando la renta fija debería de empezar a  cobrar mayor importancia que la variable (55% frente al 45% de la variable).

A partir de 55 años se aconseja invertir un 30% en renta variable y un 70% en renta fija. De los 55 años a los 60, los expertos sugieren invertir un 30% en renta variable y un 70% en renta fija. A partir de ésta edad, cuando aumenta la aversión al riesgo, se debería apostar por inversiones seguras aunque la rentabilidad sea más baja (pensiones de renta fija).

Antes de contratar un plan de inversiones es recomendable comparar los diferentes planes que ofrece el mercado, ver cuál de todos ellos se adapta mejor a nuestras necesidades y, ante todo, sentirse “cómodo con éste”.

En Segurgent te ofrecemos un amplio abanico de pólizas de seguro e inversiones al menor coste y mayor rentabilidad y, con el fin de escoger aquel plan de pensiones que mejor se adapte a tus necesidades, ponemos a tu disposición todo un equipo de profesionales en el sector.

2 pensamientos en “Escoger el plan de pensiones acorde con la edad de los partícipes

  1. Ojo con esa recomendción de porcentajes según la edad, porque eso no es ciencia cierta. Por varios motivos :
    - el primero : si en nuestra recomendaciones no incluimos el factor riesgo ( mercados, productos, solvencia de los emisares de la renta fija…etc ) estas puden ser contraproducentes y producir el efecto contrario en nuestro capital y ahorro.
    - segundo : Ser conscientes que con la renta fija se puede perder. Un plande retna fija no es sinonimo de no perdida.
    - tercero : Los planes de Pensiones como cualquier producto de inversión, requiere seguimiento y gestión. La buena decisión de hoy, según circustancias puede ser una muy mala en unos meses. Los planes se deben gestionar.
    - cuarta : no todos los productos son iguales, no todos los gestores lo hacen igual, no todos cobrán las mismas comisiones por hacer los mismo. Aún aceptando que los % fuesen buenos , la decisión de aquién entregamos nuestros ahorros para que los gestionen es fundamental . Las diferencias con el tiempo, y el efecto de la capitalización hacen el resto. y creanme que hay diferencias importantes.
    Consejo , busquen a un buen asesor patrimonial que cuide sus intereses. y de manera personal e individualizada, definan se estrategia.
    Un saludo

    • Buenos días y muchas gracias por la aportación. Desde Segurgent llevamos a cabo un asesoramiento individualizado para aconsejar en cada caso la mejor opción de seguros para nuestros clientes. Un saludo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>