¿En qué ocasiones perderías la cobertura de tu Seguro de Auto?

perder-cobertura-seguro

Contratar un Seguro de Auto, además de ser una obligación para cualquier conductor que quiera poner en circulación su vehículo, supone en cualquier caso ganar en tranquilidad y seguridad, gracias a las coberturas que obtenemos con nuestra póliza.

Sin embargo, no debemos olvidar que existen situaciones en las que podemos perder las coberturas de nuestro Seguro de Auto.

¿En qué ocasiones perderíamos nuestros derechos como asegurados?

  1. El conductor carece del permiso de circulación del vehículo que conduce o quebrante la condena de anulación o retirada de dicho permiso.
  2. Quien conduce el vehículo no seas la persona asegurada, dependerá del tipo de Seguro de Auto contratado en cada caso concreto.
  3. El conductor se encuentre en estado de embriaguez o bajo la influencia de drogas, fármacos, tóxicos o estupefacientes.
  4. Exista un impago de la póliza de seguro o una falta de renovación del mismo.
  5. El vehículo se conduzca fuera de la zona geográfica de cobertura. Para ello deberás revisar tu póliza y conocer tu área de cobertura.
  6. Se produzcan hechos causados con mala fe del asegurado o conductor.

El Seguro de Auto no es únicamente una obligación legal, sino una responsabilidad social. Por ello, desde Segurgent te recordamos que debes prestar especial atención a estos aspectos, ya que en ocasiones podemos terminar asumiendo los gastos a  pesar de no tener la culpa del accidente. Además, en caso de resultar culpables de la infracción, tendríamos una doble inversión, la nuestra y la del tercero en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>